Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

domingo, 29 de agosto de 2010

fuentes jardin : Plantas de follaje coloreado

Plantas de follaje coloreado
Las variedades con hojas coloreadas ofrecen una alternativa interesante al género de las plantas de hoja verde. Dentro de las especies de interior, este grupo se caracteriza por ofrecer un gran número de ejemplares con hojas de distintos y llamativos colores, formas y tamaños.

Especies Begonia
La mas llamativa pertenece al grupo de la Begonia rex. Destaca la variedad 'Merry Christmas', con el borde de las hojas de color verde esmeralda (a veces verde grisáceo) y con el centro rojo. Alcanza una altura de 25 a 30 centímetros. En verano debe situarse a la sombra, pero en invierno puede soportar algunas horas de sol. Si las hojas pierden color en primavera, deberá cambiarse a un recipiente más grande con una mezcla de turba y arena al 50%. Se puede reproducir por esqueje de hoja, ya que enraiza fácilmente.

Caladio
Planta de hojas grandes y llamativas, con distintos tonos de verde, rojo y crema Necesita calor, si es posible por encima de los 20°G Requiere una iluminación moderada lejos de la luz del sol. Se reproduce por división de tubérculos, que se plantarán en turba húmeda a 19 o 20°C

Coleo
Se conoce también como 'ortiga de fuego' por el borde dentado de sus hojas y su color rojo. Es muy fácil de cultivar. Necesita mucha luz. pero hay que tener cuidado con sol en verano. Las temperaturas en invierno no deben bajar de los 10°C Si el agua del grifo es dura, conviene regar con agua de lluvia. Para mantener la planta compacta hay que pinzar regularmente los brotes terminarles, eliminando los tallos de flor cuando aparezcan. Se debe fertilizar con abonos neos en fósforo, y se multiplica fácilmente por esqueje de tallo en pnmavera o verano.

Crotón
Sus hojas tienen formas variadas y una amplia gama de colores (amarillo, verde oscuro, naranja, rojo). Al igual que para la mayoría de estas plantas, es necesario que el sustrato esté siempre húmedo. Requiere exposiciones muy luminosas. La temperatura deberá oscilar entre los 13°C en invierno y los 25°C en verano. Es una planta bastante tóxica, sobre todo el látex que exuda por las heridas. Se reproduce por esqueje de los extremos de los tallos laterales en primavera, siempre que la temperatura no sea inferior a 24°C

Cuidados
Es difícil dar pautas de cultivo para todas las plantas de follaje coloreado, pero se pueden seguir las siguientes recomendaciones:

Sustrato
Una buena mezcla de cultivo para estas plantas suele ser un compuesto a partes ¡guales de turba arena y tierra vegetal rica en matena orgánica.

Iluminación
La mayoría precisa de una iluminación intensa, pero pocas especies soportan la luz directa del sol.

Temperatura
Debe oscilar entre un mínimo de 10 a 13°C en invierno y un máximo de 24 a 25°C en verano.

Humedad
Es necesario mantener el sustrato siempre húmedo, sobre todo durante la época de crecimiento vegetativo, que va desde la primavera hasta finales del otoño. Durante el invierno hay que
regar poco, a ser posible con agua tibia. También es muy importante mantener el ambiente
húmedo alrededor de la planta. Algunas especies agradecen la pulverización directa sobre las hojas (crotón), pero a otras les perjudica (begonia). Hay que tener mucho cuidado con las comentes de aire.

Abonado
Es conveniente aplicar un fertilizante, líquido o granulado, cada dos o tres semanas durante el período vegetativo.

Plagas y enfermedades
Los ataques más frecuentes son la araña roja, la cochinilla algodonosa y las infecciones por hongos. La mayoría se suelen solucionar corrigiendo las deficiencias de cultivo. De no ser así, será necesano aplicar un tratamiento frtosanitario adecuado.

Usos
Las especies de hojas coloreadas se pueden utilizar como ejemplares aislados o agrupadas con otras plantas de flor cuyos tonos sean similares a los del color dominante de las hojas. Por ejemplo, el caladio de hojas crema y toques rosados combina muy bien con el amarilis rosa pálido.

Plantas de follaje coloreado

Sitios Web Recomendados:

- Descargar Videotutoriales
- Tutoriales y videotutoriales
- Descargar Videotutoriales




0 comentarios:

Publicar un comentario