Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

lunes, 30 de agosto de 2010

plantas jardin : Lagerstroemia indica

Lagerstroemia indica
Nombre común: Árbol de Júpiter

Es una espectacular planta ornamental de crecimiento vertical, perenne o caduco que se forma como un gran arbusto o pequeño arbolillo. Procedente de Asia central y orienjardines plantas jardin fuentes jardinestal, es más o menos rústico y tiene el tronco en una peculiar tonalidad, entre gris y marrón. Se puede formar perfectamente en grandes macetas.
Las hojas tiene un tamaño de unos 3 cm de longitud y son de color bronce al nacer, después se vuelven de color verde, en ocasiones los bordes son ondulados.
Es muy apreciado por la profusión de flores de color rosa, violáceo o blanco, presenta también tonalidades más inusuales en rojo o moradas. Las grandes panojas de flores surgen de las puntas agrupadas en el extremo de las ramas, suelen tener unos 20 o 25 cm de largo. Las flores tienen los bordes rizados; comienzan a brotar a mediados del verano y perdura con la floración hasta finales del otoño.
Aunque de crecimiento algo lento, es muy considerado por los jardineros como pequeño arbolillo por su abundante y duradera floración y es muy común su cultivo en jardines de la zona mediterránea; especialmente la variedad de color rosa. Así mismo, se obtiene unos magníficos resultados cuando es tratado como Bonsái debido a la gran vistosidad de sus flores.
De fácil cultivo y gran rusticidad se debe cultivar en lugares cálidos, que estén expuestos a pleno sol para que tenga una buena producción de flores.
Durante la estación de crecimiento y en periodos de estacionales secos hay que regarla de manera generosa; después, se le suministra sólo el agua necesaria para evitar que la tierra se seque.
Produce unos frutos capsulares con numerosas semillas aladas. Necesita suelos ricos en sustancias orgánicas y ligeros; se deben evitar aquellos que son propensos a los encharcamientos.
Posee una buena tolerancia ante el frío, pero se debe proteger de las heladas de manera especial cuando el ejemplar es joven.
Se poda a finales del invierno, suprimiendo las ramas débiles o dañadas y acortando las más vigorosas
Para su multiplicación se toman esquejes semi-maduros en verano. También se propaga por semillas.

jardines plantas jardin fuentes jardines

jardines plantas jardin fuentes jardines jardines plantas jardin fuentes jardines

Lagerstroemia indica

Sitios Web Recomendados:

- facultad de leyes y derecho
- negocios online para trabajar en casa
- google adsense y adwords




0 comentarios:

Publicar un comentario