Multiplicar plantas de interior por esquejes
Muchas plantas de interior pueden reproducirse mediante esquejes con relativa facilidad; es uno de los métodos más sencillos y eficaces para reproducir la mayoría de los ejemplares de interior y terraza. Esto implica aprovechar una parte de la planta para obtener una nueva, que será idéntica a la planta madre.
Es importante que echen raíces rápido porque cuanto más tarden, más posibilidades hay de que se les pudra el tallo, por ello, hay que proporcionarles las condiciones correctas para estimularlos a echar raíces.
Es importante que echen raíces rápido porque cuanto más tarden, más posibilidades hay de que se les pudra el tallo, por ello, hay que proporcionarles las condiciones correctas para estimularlos a echar raíces.
Existe sustratos especiales para plantar esquejes con base de turba y que ya contiene estimulador de raíces que facilita esta tarea.
Las hormonas de enraizamiento imitan a las hormonas naturales de la planta y estimulan el proceso de enaizamiento. Hay que aplicarlo sobre el extremo del tallo cortado y golpearlo suavemente para eliminar el excedente. Si el tallo ha estado en agua, antes de impregnarlo con hormonas hay que secarlo bien.
Los esquejes necesitan un alto grado de humedad; para conseguirlo hay que protegerlos en un propagador o bien cubriéndolos con una bolsa de plástico transparente. Necesitan una temperatura estable, y nunca exponerlos al sol directo.
Algunas plantas producen raíces con tanta facilidad que los esquejes pueden colocarse simplemente en un recipiente con agua. Ejemplos de plantas que enraízan fácilmente: Tradescantia - Hederas - Cóleos - Hypoestes - Pileas - Pothos
Consejos para multiplicar plantas de interior por esquejes:
- Para hacer este tipo de multiplicación hay que tomar esquejes de plantas que estén sanas y fuertes.
- La mejor época para obtener esquejes de cualquier tipo es la primavera y el verano, ya que la planta está en pleno crecimiento.
- Si se hace fuera de estas estaciones se debe proporcionar calor a los esquejes: necesitan alrededor de 24ºC para arraigar.
- El tallo debe tener mínimo un nudo, pero mejor si tiene dos o tres.
- Se utiliza siempre tallos sin flores; si tiene algún capullo hay que retirarlo.
- Los esquejes de brotes laterales, suelen enraizar más rápidamente que los del tallo principal.
- Nunca hay que abonar los esquejes recién plantados. El sustrato ya contiene suficientes nutrientes.
- Es imprescindible que al practicar el corte se utilice un cuchillo o tijeras que corte bien para que éste sea limpio y sin desgarros.
- Es conveniente eliminar las hojas inferiores del tallo dejando generalmente sólo dos o tres.
- La tierra es necesario que esté siempre un poco húmeda, pero sin saturarla.
- El agua para el riego es preferible que no contenga cal y que esté ligeramente tibia.
Sitios Web Recomendados:
- fotos de autos tunning y ultimo modelo
- descargar y ver peliculas online
- compra y venta de hosting y dominio
0 comentarios:
Publicar un comentario