Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

miércoles, 25 de agosto de 2010

fotos jardines : Otro manejo de la tierra

Otro manejo de la tierra
Para trabajar el terreno, actualmente existen
numerosas técnicas o escuelas alternativas
respetuosas con la naturaleza y el medio
ambiente. Cada aficionado a la jardinería debe buscar el método de trabajo que le resulte más útil y cómodo de acuerdo con la zona climática donde se encuentre, la superficie disponible y el tiempo que le pueda dedicar a su mantenimiento. Un método fácil de aplicar en la preparación y mejora del terreno es el acolchado.

Los Nuevos Cultivos
Todas las técnicas que se nombran a continuación han surgido gracias a la creciente inquietud en todo el mundo por el deterioro del medio ambiente.
Estos métodos tienen puntos en común y están basados en las prácticas utilizadas tradicionalmente por los labradores.

Cultivo bioorgánico
Es el procedimiento más utilizado en la actualidad y se basa en la cadena biológica suelo-plantas-animales-hombre. Esta forma de cultivo prescinde del uso de abonos artificiales y pesticidas, y rechaza el arado de la tierra proponiendo el empleo de la laya para soltarla.

Cultivo biodinámico
Este método está basado en la antigua comente filosófica de la antroposofía, cuyo principal propósito consiste en que la cadena biológica formada por el suelo, las plantas y los animales permanezca lo más cerrada posible. El hombre y el cosmos deben estar integrados en esa cadena natural, aprovechando las fases lunares. Al contrario que en los cultivos bioorgánicos, la tierra se ara para abnria a las influencias cósmicas.

Cultivo natural
Su origen es japonés y sus objetivos son la "no acción" y un retomo a la naturaleza rechazando el cultivo científico. Se trata de un método sencillo y económico, que prescinde del laboreo de la tierra, la escarda, el abonado y la poda.

Técnica del acolchado
La concentración de microorganismos en el suelo lo enriquece y lo hace fértil para el cultivo. Esta población microscópica es muy abundante en la superficie y va disminuyendo a medida que aumenta la profundidad, hasta desaparecer a partir de los 15 o 20 centímetros para dejar paso al reino mineral. Por tanto, son las primeras capas de humus las que producen los nutrientes para todos los vegetales, incluso para los grandes árboles. A continuación se desarrolla un ejemplo práctico de preparación y mejora del suelo por medio de un método de acolchado. Puede aplicarse fácilmente en el jardín o el huerto, así como adaptarse al cultivo en maceta.

Si se quiere plantar árboles y arbustos, es recomendable hacerlo antes de realizar
el acolchado.

No se debe cavar o nivelar el terreno. Sin embargo, al diseñar el jardín, se procurará que los caminos, terrazas y otras zonas sin plantación queden unos centímetros por encima del nivel del suelo para poder añadir una buena capa de acolchado y aprovechar mejor la lluvia o el agua de riego. La maleza debe segarse, pero los restos tienen que dejarse sobre la tierra.

El acolchado se puede hacer en cualquier época del año. pero es preferible que el suelo esté húmedo; si el terreno está muy seco, hay que regarlo y extender luego una capa de abono orgánico rico en nitrógeno (estiércol de gallina, harina de huesos).

A la hora de realizar el acolchado (seguir las instrucciones del Paso a paso), debe cubrirse totalmente la superficie para impedir el crecimiento de malas hierbas; a continuación hay que regarla muy bien, aunque lo mejor es mojar previamente los materiales que se vayan a utilizar.

Cuando se quiera incorporar al terreno plantas pequeñas (vivaces, bulbosas, hortalizas de semillas grandes) habrá que agujerear el acolchado y romper la capa de papel con cualquier utensilio punzante. En cada agujero hay que echar dos puñados de tierra y colocar la planta, compactando bien el interior.

Durante el primer año habrá que regar el terreno frecuentemente, pues los hongos y las bacterias que están en la base del acolchado crecen con lentitud. Una vez al año, se añadirán compost y materiales secos para mantener el acolchado en buenas condiciones.

Recomendaciones
  • Es conveniente planificar este trabajo empezando por una superficie no demasiado grande e ir ampliando poco a poco el terreno de cultivo hasta cubrir la zona deseada.
  • Dependiendo de la mayor o menor nqueza del suelo y de la facilidad para conseguir los materiales necesanos. se podrán variar tanto el número de capas aconsejadas como su grosor.
  • La técnica descrita es suficiente para evitar el uso de fertilizantes artificiales.

Otro manejo de la tierra

Sitios Web Recomendados:

- fotos de autos tunning y ultimo modelo
- descargar y ver peliculas online
- compra y venta de hosting y dominio




0 comentarios:

Publicar un comentario