Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

lunes, 12 de marzo de 2012

Clases de helechos

Clases de helechos. A los helechos les gusta crecer en un entorno húmedo donde el sol sólo tiene la posibilidad de enviar luz filtrada al suelo. Es decir, en bosques donde también abunda toda clase de musgos en troncos vivos o muertos.

Los helechos suelen crecer en bosques y allí el sol tiene pocas oportunidades. La estructura interna de las hojas de esta planta está totalmente adaptada a estas condiciones: el limbo foliar (parénquima) posee grandes espacios intercelulares; de ahí que la evaporación pueda ser tan abundante. Éste es el motivo por el que los helechos crecen generalmente en lugares muy húmedos.

Encontramos algunas clases de helechos que son más conocidas que otras, observando los jardines. Estos son los llamados “lengua cervina”, muy comunes es los bosques húmedos del oeste de Inglaterra y Escocia. También son conocidos como escolopendras.

imageLuego encontramos el helecho “Phyllitis scolopendrium” que se caracteriza por frondes verdes lustrosos parecidos a una lengua. Pero se conocen de éste, más de 800 variedades, por lo que algunos son plumosos, dobles o divididos.

Exceptuando algunos casos, son ideales para lugares húmedos y sombríos, tales como bosques pantanosos, hondonadas rocosas y nichos de lado, o debajo, de cascadas o puentes y en desembocaduras. Son asimismo plantas aptas para maceta.

imageNo podemos dejar de mencionar el helecho macho “Dryopteris borreri”, totalmente perenne, con hermosos frondes de color verde dorado, que se vuelven más oscuros y con escamas anaranjadas con el tiempo.

Sus variedades y formas las encontramos: crestadas, enanas, divididas en el vértice, de hoja estrecha, etc. También requiere condiciones húmedas, de tipo boscoso y con gran cantidad de humus.

imageLa especie del helecho “culantrillo” de frondes delgados, se seca rápidamente, por lo que requiere de continuidad y dedicación en la tarea del riego. Si la planta comienza a secarse, se debe recortar los frondes dañados o muertos y asegurarse que la atmósfera se mantenga húmeda y no descuidarla hasta que recupere su salud.

En Clases de helechos te dejo un lindo video:

Y para aprender mas de Clases de helechos, visítanos en:



0 comentarios:

Publicar un comentario