Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

jueves, 9 de febrero de 2012

Jardinería y paisajismo

Jardinería y paisajismo, dos conceptos íntimamente ligados entre sí, pero que es importante diferenciar y comprender. Para ser sintética, puedo decirte que es posible pensar en la jardinería sin el paisajismo, pero no en el paisajismo sin la jardinería.

Paisajismo es la actividad destinada a modificar las características visibles, físicas y anímicas de un espacio, tanto rural como urbano, entre las que se incluyen: los elementos vivos, tales como flora y fauna, lo que habitualmente se denomina jardinería, el arte de cultivar plantas con el propósito de crear un bello entorno paisajístico; los elementos naturales como las formas del terreno, las elevaciones o los cauces de agua; los elementos humanos, como estructuras, edificios u otros objetos materiales creados por el hombre; los elementos abstractos, como las condiciones climáticas y luminosas; y los elementos culturales.

Si vamos a hablar sólo de jardinería, estamos pensando únicamente en la salud y crecimiento de las plantas y en el hecho de que completen un ciclo vital en buenas condiciones. Pero el paisajismo, va un paso más allá: se trata de armonizar la naturaleza consigo misma y con la mano del hombre; por cierto: todo un desafío.

En Jardinería y paisajismo queremos compartir unas lindas imágenes y un hermoso video contigo:

image

image image

image

Y para ver mas de Jardinería y paisajismo te recomiendo los siguientes artículos:



0 comentarios:

Publicar un comentario