Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

lunes, 16 de enero de 2012

Decoración de jardines en espacios pequeños

Decoración de jardines en espacios pequeños. El poco espacio disponible en el terreno para diseñar un jardín no es un problema, se pueden lograr interesantes y novedosos diseños en espacios reducidos teniendo en cuenta algunos aspectos.

image

Es muy importante cuidar al máximo el diseño del jardín para sacar todo el potencial que oculta. Para ello se recomienda alternar las floraciones, incluir estructuras de hierro y utilizar fuentes con agua.

La creación de un jardín en espacio reducido propone un gran reto ya que todos los elementos que forman parte del diseño deberán interrelacionarse de modo coherente para lograr practicidad y armonía independientemente del tamaño.

Aquí en Decoración de jardines en espacios pequeños te proporcionamos algunos consejos que deberás tener en cuenta a la hora de diseñar un jardín de estas características.

image ·        Es vital limitar el área de césped a un solo sector, donde se pueden poner borduras de plantas. Esto hace que estos espacios sean más prácticos y funcionales, especialmente en invierno, época en que el césped está casi siempre húmedo.

·        El espacio cubierto que seguramente posea la casa aportara el lugar de tránsito necesario para conservar el césped en buen estado y evitar embarrar los ambientes interiores cuando abunda la humedad.

·        Un elemento decorativo (punto focal) es una fuente de piedra contra la pared, con sus pequeñas acuáticas, brinda un toque original al espacio. Se la puede enmarcar por  Papiros, que crecen rápidamente.

image

·        Para los rincones sombríos los helechos aportan un aire selvático. El Ampelopsis (parra virgen) crece y trepa plantas por las paredes, recordando una selva.

·        La presencia de un árbol de tallo delgado amplía hacia arriba los límites del jardín. Un ejemplo podría ser un Aliedul (Betula alba), un árbol de tronco pequeño, poco compacto, que filtra algunos rayos de sol en verano.

image

·        Los jardines pequeños pueden ganar dimensión si se tapizan sus paredes con plantas trepadoras. El Ampelopsis es una de esas especies. No requiere sostén y alcanza hasta 20 metros de altura. A diferencia de la Enamorada del muro, puede prescindir de la poda y no junta insectos entre sus hojas, ya que sus largos pecíolos hacen que se dispongan separadas de las paredes.

En otoño sus hojas se tornan rojizas y al cabo de un mes caen, quedando sus ramas al desnudo. Crece con rapidez y si se la planta cada tres metros, logra cubrir una pared de dos metros de altura al cabo de un año. Puede vivir en maceta y al adherir sus raíces a las paredes absorben, aunque en forma mínima, la humedad.

Mas ideas para un jardín pequeño

Alegría del hogar

·        Azaleas en invierno y Alegrías del hogar en verano aportan sus colores en la gama de los rosas.

·        En los canteros se pueden plantar Viburnum tinus, Helechos, fizaleas y Alegrías del hogar.

·        Se puede dar un toque minimalista poniendo un pequeño deck con un banco, enmarcado con macetas de pocas plantas, y perennes.

Pues bien, en Decoración de jardines en espacios pequeños también queremos compartir un hermosos video contigo:

 

Y para obtener mas conocimiento de Decoración de jardines en espacios pequeños te recomendamos visitar los siguientes articulos:



0 comentarios:

Publicar un comentario