Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

martes, 16 de agosto de 2011

Curso de jardinería

Curso de jardinería. En esta oportunidad les vamos a hablar sobre el cultivo de la orquídea, una planta muy hermosa y elegante.

Si bien se puede pensar que la característica principal de esta atractiva especie, no es otra que sus hermosas y coloridas flores, debemos comenzar señalando que las orquídeas son una especie de planta que, en cuanto a su mantenimiento y mejor desarrollo, conllevan diversas y regulares tareas de cuidado.

image

La orquídea es una especie que requiere de diversos y, en casos de climas adversos, dificultosos cuidados. Sin embargo, lo mejor es pensar en el cultivo de la orquídea como un desafío, un buen reto que si se lo logra sobrellevar no tendrá más resultados que sus hermosas flores vistiendo nuestro jardín. La belleza de las flores de la orquídea no será algo gratis, sino que lo resultante de nuestro esfuerzo.

Lo ideal es evaluar todos los aspectos que pueden interferir en el mejor cultivo de esta planta, colocarla en el mejor lugar de nuestro jardín, al tiempo que debemos prestarles los mejores y más necesarios cuidados.

El cultivo de la orquídea

El cultivo de cualquier especie requiere de diversos cuidados específicos, en algunos casos más exigentes que en otros. A grandes rasgos, los cuidados de la orquídea se centran en la iluminación, la humedad, riego y ventilación.

En cuanto a la luz que precisa, lo ideal es que no se sometan directamente a los rayos del sol, sin embargo, es bueno que la planta reciba constante iluminación.

image

Uno de los puntos más importantes para el cultivo de la orquídea es la humedad que precisa. Un buen consejos es, en el caso de que plantemos más de una orquídea, es mantenerlas juntas, ya sea en macetas o en la tierra, para que generen un microclima adecuado, y húmedo.

El riego debe ser diario, sobre todo en épocas de crecimiento de la planta. La ventilación también es importante, sin embargo, debemos tener cuidado en no afectar la humedad ni la temperatura habitual de la planta.

En este video veras como cultivar orquídeas en casa:

También podrás ver mas sobre Curso de jardinería en:



0 comentarios:

Publicar un comentario