Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

martes, 15 de febrero de 2011

estudiar jardineria : Marantas y Calatheas

Marantas y Calatheas
Especies de Calatheas y Marantas


Las Marantas y Calatheas pertenecen a la misma familia (Marantaceae), aun siendo géneros diferentes, ambas, tienen multitud de semejandiseno jardineria estudiar jardineria jardineriaszas como en cultivo, apariencia, cuidados y una gran belleza ornamental.

Proceden principalmente de las zonas tropicales de América del sur. Son plantas rizomatosas, que en su hábitat natural pueden alcanzar el metro de altura, pero cuando son cultivadas en contenedores y fuera de un invernadero no suelen superar los 50 ó 60 cm.
Algunas de ellas poseen unas hermosas flores, aunque fundamentalmente el principal atractivo radica en sus bellas hojas, con unos característicos dibujos y un atractivo colorido que las convierte en unas plantas diferentes.
Necesitan temperaturas cálidas durante todo el año, entorno a los 26ºC como máxima y no dejar que descienda por debajo de los 16ºC. Una humedad ambiental elevada es algo imprescindible en estas plantas, sobre todo, en época de calor hay que proporcionarles la mayor cantidad de humedad que nos sea posible. El rociado de agua sobre las hojas debe ser diario en verano, lo mejor es hacerlo con un difusor. El agua para el riego y el rociado de las hojas ha de estar ligeramente templada y no contener cal, ya que puede producir en las hojas manchas antiestéticas. Otra solución es colocarlas encima de una bandeja con guijarros humedecidos en agua.
En cuanto a la necesidad de luz, requieren que sea abundante pero suavemente tamizada, nunca exponerlas al sol. Ninguna de estas plantas soporta las corrientes de aire, ni que se las cambien de sitio una vez ya se hayan habituado a él. La floración se produce como regla general entre la primavera y el verano, pero no todas las variedades lo hacen , ya que habitualmente es difícil que en interior se cumplan las necesidades óptimas para que este tipo de plantas florezcan. En ocasiones algunas suelen hacerlo sin ningún problema, como la Maranta leuconeura o la Marantha Leuconeura 'Erythroneura', pero sus flores son muy pequeñas y sin ningún valor estético.
Cuando compramos en algún vivero o tienda especializada la Calathea Crocata suele traer alguna de sus bellas flores de color anaranjado, que puede permanecer bastante tiempo en la planta. A medida que se vayan secando hay que cortar el tallo desde la parte más baja de la mata.
Cuando el ejemplar haya llenado de raíces la maceta hay que cambiarla a una nueva y la mejor época para hacerlo es a principio de la temporada de crecimiento (marzo). Este también es el mejor momento para propagar tanto a las Maranthas como a las Calatheas, el método más sencillo es la división de la planta. Se deben abonar cada quince días con un fertilizante líquido entre marzo y octubre.
Si se les proporciona humedad abundante y temperaturas cálidas, ellas responderán con un atractivo despliegue de colorido en sus hojas.

Calathea Crocata - Calathea picturata - Calathea warscewiczii
diseno jardineria estudiar jardineria jardinerias
diseno jardineria estudiar jardineria jardinerias
diseno jardineria estudiar jardineria jardinerias
Marantha Leuconeura Erythroneura diseno jardineria estudiar jardineria jardinerias - Stromanthe sanguineadiseno jardineria estudiar jardineria jardinerias



Flores






Pincha aquí para ver especies de Calatheas y Marantas


0 comentarios:

Publicar un comentario