Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

viernes, 14 de enero de 2011

fuentes decoracion : Licuala grandis

Licuala grandis
Nombre común: Licuala


De la gran extensa familia que forman las palmeras, una de las más bellas y elegantes es la Licuala grandis. Se distingue por sus grandes y redondeadas hojas de hasta 70 centímetros de ancho, de color verde muydecoracion exteriores fuentes decoracion pergolas intenso en forma de abanico y con los márgenes dentados.
Esta planta queda muy decorativa colocada en una habitación bien iluminada.
Aunque por sus grandes hojas necesita un lugar bastante amplio, tardará algún tiempo en invadir la zona donde esté situada por ser de lento crecimiento, pero en unos años puede alcanzar una altura de dos metros y medio o tres. En el exterior hay que ubicarla a la sombra, sobre todo cuando el ejemplar es joven, el sol puede quemar sus delicadas hojas. Los ejemplares adultos se pueden ubicar en semi-sombra.
Esta planta no soporta el frío, es conveniente en invierno acomodarla en una situación resguardada de las posibles heladas.
La Licuala necesita de riegos generosos que mantenga el sustrato siempre húmedo, además de una alta humedad en el ambiente. En verano se debe humedecer las hojas con un difusor con agua no caliza para aportarle humedad extra. Las hojas se tienen que mantener limpias para que luzcan sanas y lustrosas, una vez a la semana o cada diez días, se les puede pasar una esponja humedecida en agua.


Produce unas pequeñas inflorescencias que nacen de entre la base de las hojas, son de escasodecoracion exteriores fuentes decoracion pergolas interés, destacan más sus pequeños frutos redondos que cuelgan en manojos de una larga vara y son de color rojizo, pero en interior es muy raro que florezca o que produzca estos frutos.
Se propaga por semillas que deben permanecer en remojo antes de la siembra durante unos días, tardan varios meses en germinar.
Si la Licuala tiene un porte medio y la maceta que la acoge es grande, sólo será necesario cambiar cada año unos centímetros del compost superficial por otro nuevo.

Licuala grandis

Sitios Web Recomendados:

- Descargar Videotutoriales
- Tutoriales y videotutoriales
- Descargar Videotutoriales




0 comentarios:

Publicar un comentario