Esta casa de Cardedeu fue construida por el Sr. Viader. El apellido Viader es conocido entre los barceloneses porque es la familia propietaria de la Granja Viader de Barcelona aún existente. Granja, en Barcelona, es sinónimo de establecimiento de de bebidas preferentemente lácteas donde la gente va a merendar. Joan Viader hizo fortuna al ser el inventor del Cacaolat, el primer batido de cacao y leche envasado de España. Su éxito fue tal que en Catalunya la marca Cacaolat es sinónimo de batido de cacao.
La torre Viader procede de la remodelación de tres casas preexistentes que gracias a la mano del arquitecto Raspall es uno de los mejores ejemplos conservados de estas casas noucentistas. La torre se realizó entre 1917 y 1922.
Raspall diseñó el jardín como un elemento más de la casa. La planificación global se nota en todos sus detalles. La ornamentación arquitectónica repite los mismos motivos en el edificio y en el jardín.
Es de destacar la avenida de plátanos que desde la verja nos lleva hacia la casa que desemboca en una balaustrada redondeada que da paso a un espacio de forma cuadrada con cipreses en los ángulos cuyo espacio interior lo preside una gran vasija.
Ornamentos curiosos diseñados por el mismo arquitecto son los bordillos que repiten elementos de cerámica vidriada comunes a todo el edificio. Un banco del mismo material, ahora bastante maltrecho, está en esta misma línea decorativa.
Sitios Web Recomendados:
- fotos de autos tunning y ultimo modelo
- descargar y ver peliculas online
- compra y venta de hosting y dominio
0 comentarios:
Publicar un comentario