Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

domingo, 30 de enero de 2011

diseno jardines : ¡BRAVO POR GIJÓN!

¡BRAVO POR GIJÓN!
Gracias a mi amigo Elías Zugaza ha llegado a mis manos el Manual de Parques Accesibles que han editado el Ayuntamiento de Gijón y UMA – Asociación de discapacitados del Principado de Asturias. He de felicitarles por la magnifica iniciativa, primero por lo que representa de facilitar que los espacios verdes sean de verdad para el disfrute de todos los ciudadanos, niños, adultos y mayores sean cual sea su grado de capacidad. En segundo lugar, porque este manual, de 79 páginas, está muy bien hecho, con un diseño claro y conciso que le hace muy entendedor a todos aquellos “hacedores de jardines” ya sea porque lo han de diseñar de nuevo o porque les compete su mantenimiento.

Mi trabajo se relaciona con el colectivo de personas mayores de Barcelona y hace un año el Consell Assessor de la Gent Gran de Barcelona (*) tuvo una sessión de debate con la concejal de Medio Ambiente y cargos de Parques y Jardines Municipales donde expusieron sus opiniones, sugerencias y quejas sobre la accesibilidad de los espacios verdes. Pues bien, todas aquellas sugerencias tienen en este manual una solución técnica con la que seguro estarían conformes.

Muchos son las asociaciones de personas con discapacidad que han luchado para eliminar barreras arquitectónicas. En Barcelona hemos sido pioneros en solventar alguna de ellas pero que yo sepa el ámbito de los parques y jardines no ha sido nunca estudiado tan globalmente como han hecho en Gijón por eso mi grito de ¡Bravo Gijón! Este es un paso para que de verdad los espacios verdes puedan ser vividos plenamente por un mayor número de personas.

Si queréis consultarlo os lo podéis bajar en formato pdf desde la página del Ayuntamiento de Gijón.
-
------------
(*) Consejo Municipal de participación ciudadana de los mayores de la ciudad de Barcelona

¡BRAVO POR GIJÓN!


0 comentarios:

Publicar un comentario