Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

martes, 28 de diciembre de 2010

decoracion de jardines : Sansevieria trifasciata

Sansevieria trifasciata
Nombre común: Sanseviera

Las Sansevierias son plantas sencillas y agradecidas, populares en casi todo el mundo por sus fuertes hojas listadas, veteadas y sobre todo por lo extremadamente resistentes y lo sencillo que resulta su cultivo, ciertamente merecen la reputación que tiene.
Las Sansevierias son originarias de África y Asia y pertenecen a la familia de las Liliaceae. Estas plantas se puede encontrar en dos tipos principales: altas con hojas erectas en forma de espada, y las de crecimiento bajo en forma de roseta. Las hojas de ambos tipos, son gruesas y carnosas, con atractivas marcas.
Sus grandes hojas surgen directamente desde un grueso rizoma que discurre justo por debajo de la superficie del compost. La floración en casi todas las variedades suele aparecer desde mediados del verano hasta que finaliza.
Las flores son muy pequeñas, brotan a lo largo de una espiga o panícula y poseen un suave aroma. En ocasiones, a las flores le suceden coloridos frutos, aunque tanto la floración como el nacimiento de frutos no siempre se produce.
El género de las Sansevierias son plantas que aceptan una amplia gama de condiciones de luz, desde la penumbra a las situaciones de pleno sol, además también pueden tolerar periodos largos de sequía.
Estas plantas deberán se tratadas como suculentas cuando se trata su necesidad de riego; dejando que el compost se seque y luego regándolas moderadamente, pero nunca regarla en exceso, ya que el rizoma se pudre con facilidad.
Entre octubre y marzo, la temperatura no debe bajar de los 10ºC manteniendo a estas plantas en un lugar lo más luminoso y cálido posible. En este época de ambiente frío necesitan muy poca cantidad de agua, con regarlas una vez al mes será suficiente. No necesitan ninguna humedad ambiental, de modo que no se deben rociar las hojas, sólo limpiarlas de vez en cuando.
Generalmente no es necesario cambiarlas de maceta demasiado a menudo, a estas plantas les gusta tener las raíces algo comprimidas.
Pueden ser propagadas fácilmente por división de la mata; esto es especialmente beneficioso si las plantas ha crecido demasiado. Conviene realizarlo en primavera antes de que se inicie el nuevo crecimiento. También se puede realizar la propagación con trozos de hojas en verano, cuando la planta está creciendo con fuerza. Se corta una hoja sana con un cuchillo bien afilado y se divide en secciones de 5 cm. Hay que dejar que los cortes formen un callo durante unos días y luego se planta las secciones en compost húmedo.
Se pueden plantar dos o tres juntas en un tiesto mantiéndolas a una temperatura de 21ºC, en poco tiempo aparecerán las raíces.


Sansevieria cylindrica
planos de jardines decoracion de jardines cascadasEs una especie muy decorativa, originaria fundamplanos de jardines decoracion de jardines cascadasentalmente de Kenia, Angola y países vecinos. Posee unas curiosas hojas gruesas, rígidas, de color verde oscuro, y de forma casi cilíndrica, dispuestas en forma de abanico. Cada hoja puede alcanzar una longitud de 1 m aproximadamente, con un delgado surco que recorre toda la hoja por su parte central. Crece mejor a pleno sol, aunque tolera algo de penumbra. Al final de la primavera o verano produce una espiga de diminutas flores en color rosado. Como el resto de Sansevierias no soporta el frío.

1 Sansevieria trifasciata 2 Sansevieria trifasciata 'Laurentii' 3 Sansevieria trifasciata 'Moonshine' 4 Sansevieria trifasciata Golden Hahnii’
planos de jardines decoracion de jardines cascadasplanos de jardines decoracion de jardines cascadasplanos de jardines decoracion de jardines cascadasplanos de jardines decoracion de jardines cascadas

Sansevieria trifasciata

Sitios Web Recomendados:

- fotos de autos tunning y ultimo modelo
- descargar y ver peliculas online
- compra y venta de hosting y dominio




0 comentarios:

Publicar un comentario