Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

sábado, 16 de octubre de 2010

rocalla : Tierras calizas

Tierras calizas
Son las que tienen carbonato calcico -caliza- en una proporción del 25% o superior. Son bastante porosas y no suelen presentar problemas de drenaje. La mayor aireación hace que sean suelos menos fríos en invierno y, por tanto, mejores para las plantas poco resistentes al frío (si admiten la cal). Las especies adecuadas para estos terrenos son: encina, árbol del amor, paraíso, lluvia de oro, membrillero, níspero, coronilla y cotoneaster.

Cuidados
El mayor inconveniente que presenta este suelo es la dificultad de las plantas para absorber el hierro. Las que no pueden superarla lo manifiestan con un amarilleamiento de las hojas (clorosis férrica). Lo más recomendable es seleccionar especies que se adapten al terreno.
Otro problema que aparece en zonas de tierra caliza es la escasez de la capa de suelo y la panción, por debajo, de un manto de material rocoso calcáreo. Para evitarlo, es conveniente
llevar primero a este terreno árboles y arbustos de pocos requerimientos y resistentes a los suelos faltos de humedad, como por ejemplo el almendro, el pino de Alepo, el árbol del amor,
el majuelo y el agracejo.

Recomendaciones
Si se detecta la existencia de una losa caliza a poca profundidad, los hoyos de los árboles y arbustos deberán abrirse atravesándola; en caso de que sea demasiado gruesa. se le dará mayor anchura al hoyo. Resulta aconsejable incorporar materia orgánica. Usarla como acolchado es muy beneficioso, sobre todo durante los meses de calor.
Se deben comprar plantas pequeñas y en maceta. Las especies con follaje de color grisáceo y las que presentan vellosidad o un recubrimiento ceroso en las hojas suelen desarrollarse mejor en este tipo de suelos.

Tierras calizas

Sitios Web Recomendados:

- fotos de autos tunning y ultimo modelo
- descargar y ver peliculas online
- compra y venta de hosting y dominio




0 comentarios:

Publicar un comentario