Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

domingo, 17 de octubre de 2010

jardines interiores : Tillandsia - variedades -

Tillandsia - variedades -
Nombre común: Tilansias - Plantas aéreas

Otras Bromelias 8

Son de las bromeliáceas de menor tamaño y probablemente el género que posea una mayor cantidad de variedades. En general las Tillandsias son plantas epifitas que provienen de las zonas tropicales del centro y sur de América y que cuentan con un medio caracterizado por abundantes precipitaciones y reducidos periodos de sequía. Estas epifitas (planta que vive sobre otra pero sin utilizarla para alimentarse) o también llamadas "plantas aéreas" son cada vez más populares y utilizadas en terrarios o pequeños jardines de invierno, donde encuentran un ambiente más aproximado a su hábitat natural.
Debido a que muchas de estas plantas no tienen raíces o al menos no necesitan desarrollarlas necesariamente en el suelo es por lo que se puede encontrar a la venta Tillandsias cultivadas en pequeños troncos o sobre trozos de corteza de árbol, resultando el conjunto muy curioso y decorativo.
Una de las razones que hace que sean tan apreciadas estas extraordinarias plantas es por su bella floración tan característica, que puede producirse a lo largo de todo el año, aunque principalmente en épocas cálidas. Necesitan un emplazamiento caluroso con temperaturas constantes y que sea muy luminoso pero resguardado de los rayos directos del sol.

Tillandsia cyanea
Nombre común: Clavel del aire
decorar jardines jardines interiores jardines japoneses
decorar jardines jardines interiores jardines japoneses
Conviene utilizar para regarla y pulverizarla agua que no sea calcárea y que esté ligeramente tibia. Estas plantas soportan mejor cierta sequedad pasajera en el sustrato que tener un exceso de agua prolongado.
Se debe situar cerca de una ventana para que reciba mucha luz, nunca exponerla al sol intenso.

Tillandsia dyeriana
Nombre común: Flor del aire
decorar jardines jardines interiores jardines japoneses decorar jardines jardines interiores jardines japoneses
Magnífica planta de gran valor decorativo por su enorme belleza que le ofrece la larga inflorescencia de color anaranjado o rojo muy intenso de la que brotan las pequeñas flores blancas. Aunque sus flores no perviven mucho tiempo si lo hará la inflorescencia que es realmente donde reside su encanto.

.
decorar jardines jardines interiores jardines japonesesTillandsia flabellata
Pequeña planta de esta magnífica familia que no excede de los 30 cm de altura. Es oriunda de Centro América. Las hojas son largas y estrechas de color verde intenso, también se pueden encontrar con tonalidades rojizas.
Se le debe proporcionar en lo posible un clima semejante a su hábitat natural. Produce múltiples ramificaciones de brácteas de color rojo púrpura, de las que brotan las pequeñas flores azules.

Tillandsia sp.

decorar jardines jardines interiores jardines japonesesEstas singulares plantas de estrechas y grisáceas hojas se adaptan perfectamente para la decoración en cualquier recipiente. Si las hojas pierden color es que necesita una exposición más luminosa. Añadir un fertilizante foliar al agua de riego cada mes aproximadamente.




En interior a las Tillandsias conviene situarlas cerca de una ventana. Si se cultivan en el exterior se debe tener mucho cuidado con los cambios bruscos de temperatura; en semi-sombra y al abrigo de otras plantas es donde se encontrarán mejor. Las Tillandsias de hojas grisáceas son las variedades que toleran bien las situaciones a pleno sol. Para regar este tipo de plantas lo más apropiado es utilizar agua blanda o agua de lluvia recogida, si ello no es posible se debe ablandar el agua de casa agregando unas gotas de vinagre cada 5 litros. El riego principal en el caso de determinadas Tillandsias se ha de realizar llenando (con agua blanda que se habrá entibiado previamente un poco) la copa o roseta formada por la unión de las hojas. En verano siempre ha de mantener agua en esta copa, renovándola cada cierto tiempo. Necesitan pulverizaciones regulares de agua para mantener humedad alrededor de ellas, que se puede aprovechar además, para aportarles una vez al mes abono foliar diluido.
La manera más fácil para su reproducción es la separación de las pequeñas plántulas llamadas "hijuelos" que brotan del tallo de la planta madre, que llegan a tener su propio sistema de raíces y que arraigan con facilidad una vez separadas. Esto sucede por lo general después de la floración. Una sola planta puede tener varios hijuelos que pueden ser separados con mucho cuidado y plantados en macetas pequeñas, utilizando un compost poroso, con base de turba. También pueden ser cultivados estos retoños sobre trozos de pequeños troncos fijándolos con alambre recubierto de plástico. En ambos casos la división se realiza entre junio y septiembre y se mantienen las nuevas plantitas en un lugar cálido y húmedo durante unas semanas.

Tillandsia usneoides
Nombre común: Musgo español
decorar jardines jardines interiores jardines japonesesEsta es una de las variedades de Tillandsias más curiosas, ya que desarrolla largos cordones rizados de color grisáceo que forman una especie de "barba" colgante de 1-2 m de longitud.

Puede cultivarse sobre un trozo de corteza o un pequeño tronco. Se nutre por las hojas. Posee una especie de raíces sólo le sirven para fijarse a un soporte, generalmente las ramas de un árbol.

Sus flores son muy pequeñas y raramente florece. Se propaga por fragmentos de tallos con relativa facilidad durante finales de la primavera y el verano.


Tillandsia xerographica

decorar jardines jardines interiores jardines japonesesdecorar jardines jardines interiores jardines japoneses

Excelente planta para interior que es poco susceptible al ataque de plagas. Pese a que son plantas muy resistentes y se adaptan a casi todos los ambientes, no conviene que la temperatura en invierno descienda por debajo de los 10ºC.


Tillandsia - variedades -

Sitios Web Recomendados:

- Descargar Videotutoriales
- Tutoriales y videotutoriales
- Descargar Videotutoriales




0 comentarios:

Publicar un comentario