Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

viernes, 29 de octubre de 2010

paisajistas : Hebe - especies -

Hebe - especies -
Nombre común: Verónica

Arbustos de porte mediano y redondeado, de abundantes ramificaciones y de hojas perennes. Existen alrededor de unas 140 especies integradpaisajista paisajistas curso de jardineriaas en este género, pertenecientes a la familia Scrophulariaceae, algunas de las cuales provienen de Australia, aunque la mayoría son de Nueva Zelanda. Son de crecimiento compacto, con hojas coriáceas de color verde oscuro brillante.
Las flores están dispuestas en densos racimos en las axilas de las hojas superiores. Se utilizan para la formación de setos y como grupos aislados. También admiten el cultivo en macetas para decorar terrazas y balcones.
Estas plantas no soportan el frío, se deben ubicar en lugares resguardados durante el invierno y mantenerlas a una temperatura aproximada de 8 o 10ºC. Pueden resistir ambientes próximos al mar ya que toleran cierta salinidad ambiental.
Toleran una gran variedad de condiciones de suelos. Requieren preferiblemente que el sustrato permanezca siempre ligeramente húmedo durante el verano, pero bien drenado. El resto del año los riegos deben ser más bien escasos.
Se cultivan a pleno sol en los meses más templados, durante el verano conviene no exponerlas al fuerte sol y situarlas en semi-sombra. Les perjudica las heladas intensas, el sol demasiado riguroso y la sequedad excesiva.

Desde la aparición de las espigas y durante el verano hay que añadirle un fertilizante líquido mezclado en el agua riego cada 15 días.
Estas plantas son bastante resistentes a las plagas de jardín. Raramente son atacadas por alguna.
Se pueden multiplicar por división de la mata, desde la primavera hasta el otoño. Son de muy fácil enraizamiento. También es posible realizar la propagación por semillas plantadas bajo cristal durante la primavera.


Hebe x andersonii y Hebe andersonii 'Variegata'
Hebe - Verónica

paisajista paisajistas curso de jardineriapaisajista paisajistas curso de jardineriaLas flores son espigas azules o rosáceas; crecen en tallos que parten de la axila de las hojas. La variedad Hebe andersonii 'Variegata' suele ser de un tamaño algo menor y crece más lentamente. Las hojas son opuestas, ovaladas y pequeñas; de color verde lustroso, con un amplio borde color crema. Ubicar a pleno sol o semi-sombra, la variedad de hojas matizadas necesita más cantidad de sol que las de hojas verdes.

Hebe x franciscana y Hebe franciscana 'Variegata'
Hebe - Verónica

paisajista paisajistas curso de jardineria paisajista paisajistas curso de jardineriaPequeño arbusto de crecimiento denso no suele superar los 70 cm de altura. La especie "Variegata" tiene las hojas de color verde con tonalidades en crema. Florece a comienzos de verano o de otoño, según la variedad, en colores blanco violeta o rojo. Se cultiva a pleno sol en lugares con clima moderado, en verano les conviene evitar el sol directo en las horas centrales del día.


Hebe speciosa
Verónica
paisajista paisajistas curso de jardineriaPlanta arbustiva de tamaño pequeño con hojas perennes, opuestas, elípticas, de color verde intenso. Las flores muy numerosas en racimos compactos de color púrpura - rosado, aparecen en verano y otoño. Es adecuada para zonas costeras.
Se puede cultivar en suelo o en contenedores. La multiplicación se realiza por esquejes. Todas estas especies de Hebe no soportan el frío, en invierno se deben resguardar en zonas cálidas.

Hebe - especies -

Sitios Web Recomendados:

- Descargar Videotutoriales
- Tutoriales y videotutoriales
- Descargar Videotutoriales




0 comentarios:

Publicar un comentario