Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

viernes, 29 de octubre de 2010

jardineria y paisajismo : Poda de árboles

Poda de árboles
La belleza de los árboles viene determinada por la constitución y estructura de sus troncos y ramaje. Por lo tanto, la eliminación de ramas es una práctica que habría que llevar a cabo sólo cuando fuera estrictamente necesario. En la actualidad, se tiende a que los trabajos de poda interfieran lo menos posible en la estructuradel árbol, procurando que mantenga su aspecto natural, con una forma equilibrada y un desarrollo armónico. Lo ideal es hacer podas suaves o de mantenimiento continuo.

Tipos de poda
Estética
Con esta poda se trata de conseguir determinados efectos en el árbol y sacarle las mayores posibilidades estéticas. A su vez se subdivide en dos categorías: De formación. Se realiza con ejemplares muy jóvenes y durante los primeros años, con el fin de adecuar su desarrollo a los fines que se persigan de forma y estructura. En el caso de los frutales, esta poda se puede seguir practicando durante toda la vida del árbol.
De conservación. Destinada a mantener, mediante pequeños cortes y podas de limpieza, la forma perseguida. Este tipo de poda se lleva a cabo durante toda la vida del árbol.

Terapéutica
Se aplica como medida preventiva o de curación, cuando el árbol se ve afectado por un problema que pueda impedir su correcto desarrollo. Es el caso de que tenga ramas secas, desgajadas, cruzadas, o que esté afectado por alguna plaga o enfermedad.

Poda de árboles

Sitios Web Recomendados:

- Descargar Videotutoriales
- Tutoriales y videotutoriales
- Descargar Videotutoriales




0 comentarios:

Publicar un comentario