Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

jueves, 7 de octubre de 2010

paisajismo : Palmeras

Palmeras
Aunque en España crece de forma natural el palmito, la única palmera europea, este tipo de árbol proviene de climas tropicales y subtropicales. Dadas las características climatológicas de la península Ibérica, se pueden utilizar algunas de las más de 3.000 especies existentes Las zonas más adecuadas son las próximas a la costa, principalmente el Mediterráneo y Andalucía.

Características Tronco
Conocido como estípite, crece en altura y no en grosor debido a una yema principal de la que surgen las hojas. Por ello, si el extremo de la palmera se hiela o contrae alguna enfermedad, morirá, Tampoco se ramifica como los árboles.

Hojas
Pueden ser de dos tipos: palmadas o pinnadas. Las primeras suelen tener una forma redondeada y ondulada. Las segundas están compuestas de vanos foliólos u hojas dobles, generalmente de forma estrecha.

Flores
De pequeño tamaño y agrupadas en inflorescencias, las flores suelen ser de color blanquecino o amanllento. Su floración no es muy espectacular, pero sí llamativa.

Frutos
Suelen ser de forma redondeada y de diversos tamaños, según las especies. Algunos tienen decorativos colores verdosos, rojizos o negros.

Raíces
Las palmeras desarrollan un sistema radicular fasciculado. De su cuello parten numerosas raíces, todas ellas de la misma importancia.

Formas
Pueden estar formadas por un único tronco bien desarrollado o por diversos tallos próximos entre sí. Las primeras son adecuadas para plantarlas en pequeños grupos y formando una alineación o un paseo. Las especies con el tronco delgado y alto aportan elegancia: las que forman un grupo de tallos desde el suelo se pueden colocar aisladas o formando masas, en lugares destacados del jardín o en maceteros de gran capacidad.

Palmeras

Sitios Web Recomendados:

- fotos de autos tunning y ultimo modelo
- descargar y ver peliculas online
- compra y venta de hosting y dominio




0 comentarios:

Publicar un comentario