Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

jueves, 7 de octubre de 2010

decoracion jardin : Zantedeschia aethiopica

Zantedeschia aethiopica
Nombre común: Cala - Lirio de agua
Planta tuberosa de origen sudafricano que pertenece a la familia de las Aráceas. Presenta hojas ludecoracion decoracion jardin decoracion de jardinstrosas de gran tamaño, lisas con forma acorazonada, con los bordes suavemente ondulados, con la nerviación central muy marcada y largos peciolos.
Esta vivaz suele tener entre 80cm y 1 metro de alto y se desarrolla a partir de rizomas provistos de raíces carnosas. La producción de la Cala se realiza amplia y principalmente para la obtención de flor cortada.
Las hojas marchitas y los tallos sin hojas son un claro signo de que las raíces tienen bacterias a las que estas plantas son proclives. Si la infección no es demasiado grave, se puede tratar con algún producto de venta en el mercado para esta finalidad. Aunque si la infección es demasiado grave es mejor deshacerse de la planta.


decoracion decoracion jardin decoracion de jardindecoracion decoracion jardin decoracion de jardin

Zantedeschia rehmannii


Zantedeschia 'Schwarzwalder'



Información recogida de: infoAgro.com


Este género comprende siete especies que están agrupadas en dos grupos con características bastante diferenciadas en cuanto a morfología, hábitos de crecimiento, reacción a las condiciones climáticas y sobre todo al órgano de almacenamiento.
La inflorescencia está formada por un espádice, que alberga las verdaderas flores masculinas en la parte superior y las femeninas en la parte inferior, rodeado de una bráctea, llamada espata. Este conjunto es conocido comercialmente como flor y se encuentra al final de un pedúnculo carnoso. El color de la espata es diferente de unos cultivares a otros y llega a cubrir una amplia gama de colores lo que hace que este cultivo pueda resultar muy atractivo.
La humedad relativa debe estar por encima del 60 %, en el caso de que los valores sean inferiores puede provocarse desecaciones de las flores.
El suelo debe retener la humedad y al mismo tiempo tener una gran capacidad de drenaje, para minimizar los problemas de pudrición de los bulbos.
Las Callas deberían florecer al aire libre entre primeros de mayo y finales de julio, mientras que en invernadero se plantan desde diciembre y a lo largo de toda la primavera.
La profundidad a la que se debe enterrar el bulbo es muy importante siendo ésta de 5 cm de la superficie. Si se colocan los bulbos más profundos, estarán más tiempo húmedos, con lo que se favorecerá el ataque de Erwinia carotovora. En cambio si se colocan demasiado superficiales no se desarrollarán bien las raíces, que recordemos nacen en la parte superior del bulbo. Del tamaño del bulbo depende el número de flores y el desarrollo vegetativo.
Rizomas más pequeños producen plantas con menor altura y reducido número y tamaño de hojas y flores. La temperatura ideal durante el día, para el cultivo de las calas, es de 18 a 21 ºC, siendo por la noche de 13 a 16 ºC.
En los primeros estadios de crecimiento necesitan una temperatura más elevada (21 – 23 ºC), hasta que se produzca la brotación y a partir de aquí la temperatura puede descender un poco por la noche.

Zantedeschia aethiopica

Sitios Web Recomendados:

- fotos de autos tunning y ultimo modelo
- descargar y ver peliculas online
- compra y venta de hosting y dominio




0 comentarios:

Publicar un comentario