Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

martes, 5 de octubre de 2010

decoracion de jardin : Arbustos de hoja

Arbustos de hoja
Los arbustos son plantas que ayudan a modelar el jardín y le dan profundidad. Las especies de hojas, con sus diferentes tonos, formas y texturas, enriquecen las composiciones vegetales y son capaces de crear diferentes efectos en el paisaje.

Clasificación por colores
Al planificar el color, debe tenerse en cuenta la ubicación del jardín: si se encuentra rodeado de un ambiente natural, no resultará conveniente utilizar tonos fuertes. Por el contrario, si está en una ciudad, se agradecerá su riqueza de colorido. Los colores también pueden utilizarse para que los jardines parezcan mayores, más pequeños. más anchos o más estrechos.

Verde
El verde es la base de los jardines, que neutralizará y contrastará con el resto de los colores y aportará un fondo perfecto para otras tonalidades, como los bnllantes colores otoñales de las especies caducas. Para evitar su monotonía, se utilizan plantas de diferentes tonos y texturas, aunque es muy importante que este color domine sobre cualquier otro Como fondos, son muy adecuados el bou, el laurel real, el pitosporo. el durillo y el acebo.

Púrpura y rojo
Producen un ambiente cálido en el jardín y dan color en los días nublados, pero no hay que abusar de ellos. Estas plantas suelen combinar bien con otros arbustos de hojas claras, y están muy indicadas como elementos solitarios de contraste. Requieren siempre exposiciones soleadas.
El ciruelo rojo, muy empleado en los parques y jardines de toda España, forma parte de este grupo. Otros arbustos pertenecientes a él son el árbol de las pelucas, el avellano rojo, la fotmia,
la andrómeda, el Pieris Forest Flame y la odonaea viscosa.

Gris azulado
Estos arbustos proporcionan una atmósfera fresca y combinan muy bien con flores blancas y azules. La mayor parte de ellos son amantes del sol, requieren un suelo bien drenado y, por lo general. soportan la sequía y los suelos pobres. En la península Ibérica existen numerosos arbustos autóctonos con estas características. La mayor parte de las familias aromáticas pertenece a este grupo: la salvia, la lavanda y la santolina.

Dorados
Los arbustos dorados logran un efecto soleado y brillante. Es interesante combinarlos con plantas de color verde oscuro con el fin de favorecer el contraste. La mayoría necesita mucho sol para no perder la coloración. Una planta muy corriente con estas características es el bonetero, aunque, si no se sitúa a pleno sol. perderá su color y será muy propenso al oídio. Otros arbustos comunes de este color son el saúco dorado y el boj dorado.

Matizados
En este grupo se encuentran todos los arbustos matizados de blanco, color producido normalmente por una virosis benigna. Se trata de plantas que crean una atmósfera fresca y tranquila. Por lo general, son menos vigorosas que la especie tipo. Ejemplares muy comunes que presentan esta clase de cultivares son el acebo. el aligustre y la aucuba.

Clasificación por sus frutos
Existe un tipo de arbustos que. tras una floración estival generalmente discreta, rompen en colorido al llegar el otoño, cuando sus bayas comienzan a madurar. Con sus tonos ennquecen los jardines en una época bastante escasa de flores. Sus bayas resaltan sobre los arbustos de follaje verde oscuro, pero también atraen a numerosos pajarillos, que se alimentan de las bayas cuando la comida empieza a escasear. Entre ellos se encuentran las perlas de la Virgen, el cotoneaster, el acebo y el espino de fuego.

Otros
Hay también arbustos de hoja caduca, cuyas ramas tienen, sin embargo, gran belleza. Para que resalten su color y forma es imprescindible crear un fondo adecuado. En este grupo se pueden incluir el cornejo blanco, de llamativas ramas de color rojo vivo; el avellano, de ramas retorcidas, y el cornejo.

Aplicaciones
  • Contraste de colores
Los clásicos arbustos de follaje verde ayudan a que resalten otros elementos (ya sean plantas o diferentes objetos). Además, pueden combinarse entre sí. o con otras especies, para conseguir contrastes y armonías. Es el caso, por ejemplo, de la forsrtia de flor amarilla, que resaltara más al lado de un arbusto de follaje púrpura que sobre un fondo claro.
  • Contraste de formas y texturas
Algo similar a lo que ocurre con los colores puede hacerse teniendo en cuenta las formas y las texturas. Una forma esférica contrastará sobre una vertical, y una textura fina resultara más atractiva al lado de otra más densa.

Ejemplos de contraste
Son plantas que producen excelentes contrastes entre su floración -es el caso del durillo o la escalonia . su fructificación -como el cotoneaster o la piracanta-e incluso con las diferentes coloraciones de su follaje -aucuba y fotmia- Por ello, deben emplearse como fondo o en segundo plano. Así. por ejemplo, un grupo de dunllos hará resaltar el valor de unas espireas de porte más bajo y floración blanca.

Cuidados
Requieren unos cuidados mínimos, que se limitan a un ligero recorte. A diferencia de la mayor parte de los arbustos, sus hojas transpiran y no se desprenden, por lo que en momentos de mucha insolación hay que aplicar algún negó.
También hay que tener en cuenta que las hojas de este grupo de arbustos son sensibles a enfermedades como el oídio. Entre las plantas más propensas a ellas -especialmente aquellas que están a la sombrase encuentran la fotmia y el bonetero.

Arbustos de hoja

Sitios Web Recomendados:

- Descargar Videotutoriales
- Tutoriales y videotutoriales
- Descargar Videotutoriales




0 comentarios:

Publicar un comentario