Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

jueves, 2 de septiembre de 2010

jardines pequenos : Plantas aromáticas

Plantas aromáticas
mantenimiento jardin jardines pequenos fotos de jardinesA pesar de que las flores de muchas plantas tienen un olor característico, la denominación de
aromáticas hace referencia a especies cuyas hojas, al frotarlas, desprenden un aroma agradable.
En este capítulo, estas plantas se han clasificado por el uso o aplicación que se hace del perfume que se obtiene de sus aceites esenciales. Hay multitud de especies con esta característica, desde árboles, como el naranjo, hasta pequeños arbustos, como el espliego.

USOS ESPECÍFICOS
Las plantas aromáticas reciben sus propiedades de los aceites esenciales que se almacenan. sobre todo, en sus ho|as y flores. Estas sustancias se forman con más frecuencia en plantas que viven en zonas calurosas y faltas de agua.

Perfumería
Las plantas aromáticas se utilizan en la fabricación de colonias, aceites y otros
preparados de perfumería y cosmética. Con ellas se pueden hacer baños vegetales que, además de perfumar el cuerpo, aportan efectos terapéuticos. Para ello se añade al baño un litro del agua de cocción de la planta elegida o se llena un saquito de tela y se sumerge en la bañera.

Repelentes de insectos
Con las flores y hojas olorosas se confeccionan bolsas de olor que, además de perfumar los armanos, evitan que aparezcan polillas y otros insectos.

Ambientadores
Las hierbas aromáticas también se pueden usar para purificar y perfumar las habitaciones de la casa, ya sea a partir de sus aceites y esencias o directamente con las plantas. Con estas especies también se realizan popum's gramáticos (mezclas de flores y hojas secas). Para que el efecto se prolongue, se le añade un fijador (sal común o raíz de lino blanco).

Cojines de hierbas
Muchas especies se emplean en la fabncación de cojines de hierbas, que perfuman la ropa de la cama e inducen al sueño. Para confeccionarlos, se pueden mezclar los siguientes
ingredientes: hojas secas de hierbaluisa. espliego, pétalos de rosa, flores de romero y flores olorosas vanadas (jazmín, madreselva, naranjo. limón). Una cascara de limón en la mezcla mantiene el olor.

Clasificación
Dada la gran variedad de plantas aromáticas, la siguiente es una pequeña selección de las especies más representativas de cada grupo:

Árboles
Naranjo amargo Pequeño árbol con hojas de color verde claro y suave olor a naranja. Tiene que situarse a pleno sol. protegido de las heladas; los suelos deben ser arenosos y ricos en materia orgánica.
De sus flores y hojas se extraen esencias y aceites utilizados para hacer perfumes.

Limonero
Tiene características similares al naranjo. De este árbol se obtiene una esencia que se utiliza como tónico cutáneo en cosmética, en la preparación de perfumes y como ambientador.

Arbustos
La mayoría de los arbustos aromáticos se deben exponer al sol resguardados de las heladas. No son demasiado exigentes con los suelos, pero necesitan que éstos drenen bien. En general, se trata de especies rústicas de fácil mantenimiento en el jardín.

Mirto
De flores blanquecinas con estambres, puede alcanzar los tres metros de altura. Sus flores se usan en la fabricación de agua de tocador, mientras que con los frutos se elaboran licores,
Hierbaluisa Mide 2.5 metros de altura y sus hojas desprenden un suave aroma a limón. No soporta el frío. Su aceite se emplea en perfumería y las hojas secas se utilizan para hacer popum's y bolsas de olor. Además, tiene propiedades medicinales como digestivo y calmante. Dentro del género de la Lavandula existen diferentes especies, como el espliego, la lavanda. el lavandín y el cantueso, cuyas hojas y flores son muy aromáticas. Son pequeños arbustos de unos 50 centímetros de altura que aguantan bien la sequía. De ellos se extrae un aceite que se utiliza en perfumería. como ambientador y repelente de insectos. Además, tienen propiedades medicinales en masajes, como estimulante y para el alivio de los dolores reumáticos.

Romero
Tiene hojas pequeñas y flores azuladas (y a veces blancas) que se mantienen durante gran parte del año. Su empleo más extendido es el culinario, pero también se
aprovecha para hacer bolsas de olor y popum's. y para la destilación de aceites usados en perfumería y cosmética Como planta medicinal resulta muy eficaz para combatir los dolores reumáticos, el agotamiento, la debilidad, los desórdenes circúlatenos y nerviosos, etcétera.

Herbáceas
Este tipo de plantas se puede colocar en pequeños espacios. incluso en macetas.

Mejorana
Alcanza 30 centímetros de altura y posee flores blancas o rosadas. Necesita suelos fértiles y sol. Se emplea en la confección de cojines aromáticos y bolsas de olor. Su aceite tiene propiedades terapéuticas contra los estados de ansiedad, los trastornos menstruales y el insomnio.

Bergamota
Es una planta perenne de hasta un metro de altura. Posee hojas aromáticas y sus flores son de color rojizo. Necesita un suelo fértil, suelto y húmedo, y requiere una ubicación a media sombra.
Su aceite se emplea para elaborar perfumes. También se utiliza en popurrís.

Plantas aromáticas

Sitios Web Recomendados:

- Descargar Videotutoriales
- Tutoriales y videotutoriales
- Descargar Videotutoriales




0 comentarios:

Publicar un comentario