Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

domingo, 26 de septiembre de 2010

jardineria : Plantas de temporada

Plantas de temporada
macetas decoracion jardineria centro de jardineriaLas flores de temporada han sido siempre uno de los elementos más importantesdel jardín. Los grandes macizos formados por ellas adquirieron gran importancia en el Reino Unido a mediados del siglo XIX. Estas especies presentan su esplendoren un momento determinado del año, para dejar luego su lugar a otras de las mismas características sin cambiar la estructura del jardín.

Clasificación
Junto a las vivaces, las plantas de temporada forman parte del grupo de las herbáceas de flor. Se diferencian entre sí en que la floración de éstas sólo se aprovecha una vez; en cambio, las vivaces duran varios años y, por lo tanto, tienen más floraciones.

Anuales
Se siembran en primavera o en verano y florecen en el mismo año, hasta que liega el otoño y se pierden con el frío.

Bianuales o bisanuales
Necesitan más tiempo para florecer. Su siembra puede realizarse desde mediados del verano hasta la mitad del otoño para que florezcan al final del invierno siguiente o en primavera.

Épocas de floración Primavera
Al principio de la primavera florecen las especies bianuales que se sembraron al final del verano o durante el otoño. Entre ellas se encuentran el alhelí, el alhelí amarillo y el pensamiento. Mediada la estación, florecerán las sembradas al final del invierno. Además de las anteriores, aparecen otras como la lunaria, malcomía y nomeolvides. Cuando termina la primavera se encuentra una mayor variedad de flores, que se sembraron al inicio de esta estación y han tenido varios meses para desarrollarse. Entre ellas se encuentran, además de las anteriores, otras muchas variedades de las siguientes plantas: agérato, begonia, margarita de los prados. caléndula, espuela de caballero, lobelía. alison, nemesia. nicotiana, petunia, flox. tagetes verdolaga y capuchina.

Verano
Es el mejor momento para las flores de temporada, tanto por su variedad como por la cantidad. Además, los macizos se encuentran en su mayor esplendor. Dentro de los siguientes géneros se puede encontrar gran cantidad de especies y vanedades para realizar fabulosas combinaciones: begonia, calceolaria, caléndula, celosía, helianto, siempreviva. balsamina, verdolaga. lobelia, alison, nemesia. petunia, guisante de olor, dondiego, bandenlla, flox. viola y zinnia.

Invierno
Algunas especies bianuales, si se sembraron al terminar el verano y el invierno es suave, pueden empezar a florecer en esta época y acabar de hacerlo, ya de forma abundante, al pnncipio i de la pnmavera. La col ornamental, el pensamiento y la pnmavera son las plantas más comentes.

Planificación de un macizo
Un macizo es una zona que acoge plantas de temporada. En él pueden rotar distintas floraciones a lo largo del año y además, ofrece la posibilidad de dar un toque personal al lardin.

Lugar
Debe colocarse próximo a la casa. donde pueda verse bien. La entrada al jardín es el sitio ideal, ya que permite contemplar el macizo desde la calle y ofrece distintos aspectos dependiendo de la época del año.
Las plantas de temporada cuentan con una larga y abundante floración. que se consigue colocándolas en un lugar soleado. Si se plantan en zonas umbrías, los tallos se debilitan. se alargan, y sus llores se reducen al mínimo.
El suelo debe ser suelto y neo en arena para que drene bien.

Plantas
La introducción de nuevas especies v la creación de diferentes varieda-
des de flores de temporada permiten escoger entre multitud de colores y formas. Si no se encuentran determinadas plantas, se puede recurrir a las semillas.

Altura
Al crear un macizo de plantas de flor debe tenerse en cuenta su altura y floración.
Se situarán en pnmera linea las plantas mas bajas, y las de mayor altura. detrás. De esta forma, se escalonaran sin que unas entorpezcan la visión de las otras.

Color
Al componer un grupo de plantas anuales, hay que tener en cuenta el color de las flores, además de su forma.
Lo mejor es situar los tonos vivos en primer plano y los más oscuros en la parte postenor, las flores mayores en la zona delantera y las menudas. detrás, para dar más profundidad. Algunas especies de hojas muy decorativas (kochia. Exiphoéa mar-gnato) pueden utilizarse como plan-las de temporada para que aponen una nota de color que no se consigue con las flores.

Plantas de temporada

Sitios Web Recomendados:

- Descargar Videotutoriales
- Tutoriales y videotutoriales
- Descargar Videotutoriales




0 comentarios:

Publicar un comentario