Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

martes, 7 de septiembre de 2010

fuentes para jardines : Arboles frutales

Arboles frutales
jardines artificiales fuentes para jardines decoracion jardinesUtilizados como parte integrante del huerto o como único elemento del mismo, los árboles frutales suelen adaptarse a diferentes tipos de terrenos, riegos y temperaturas, ya que, en su mayoría, son especies injertadas. Gracias a ello, pueden tolerar mejor las condiciones variables.

Clasificación
La clasificación más sencilla para dividir los árboles frutales es aquella que hace referencia al tipo de fruto. Los hay de pepita, como el manzano o el peral; de hueso, como el melocotonero o el ciruelo, y de fruto seco, como el almendro y el avellano. A la hora de seleccionarlos, hay que tener en cuenta no sólo el tipo de frutos que se quieran obtener, sino también las necesidades de cultivo de cada árbol y las condiciones ambientales y de terreno que tenga el jardín a las que se tiene que adaptar.

Criterios de selección Clima
  • En zonas donde exista nesgo de heladas primaverales se deben elegir variedades de flor tardía.
  • El viento es muy perjudicial para los frutales; por eso se deben proteger con una pantalla de árboles o un muro.
  • Algunas especies, como el guayabo del Brasil, el aguacate. el mango o el platanero, se deben plantar en zonas cálidas.
Exposición
En general, los frutales necesitan exposiciones bien soleadas para conseguir buenas flores y frutos. Las excepciones a esta regla son as especies de clima húmedo, como el kiwi, grosellero y el avellano.

Suelo
  • El ten-eno ideal para plantar frutales debe ser suelto, profundo, rico en materia orgánica y estar bien drenado. Para mejorarlo, se puede hacer una enmienda a base de estiércol y arena.
  • Los suelos con un porcentaje mayor al 10% de cal no son idóneos para la plantación de frutales, sobre todo de melocotoneros y perales. El aguacate, el kiwi y los cítncos tampoco toleran a cal. Sin embargo, hay especies que son más resistentes a este tipo de suelos, como el cerezo, el ciruelo, el membrillero, el almendro y el olivo.
  • Las tierras arcillosas tampoco son muy recomendables por su capacidad para retener el exceso de humedad. No las toleran el nectarino, el melocotonero, el albancoquero, la higuera. el aguacate ni los cítricos. Las especies más recomendadas para los suelos arcillosos son el ciruelo. el nogal y el caqui.
Espacio
Si la parcela es muy grande, se puede dejar una zona exclusivamente dedicada a la plantación de frutales. Así se ahorrará trabajo y dinero. En caso de que no se disponga de mucho espacio, se pueden elegir especies de pequeño tamaño, como perales, nísperos, cítricos o granados.

Plantación
Como en cualquier especie arbórea, los ejemplares destinados a la plantación deben ser vigorosos, con las raíces y las ramas bien repartidas y equilibradas, y sin heridas ni enfermedades. La mejor época para realizar la plantación será en otoño o invierno, cuando los árboles se encuentran en parada vegetativa, aunque las plantas con cepellón se pueden cultivar durante todo el año.Las especies que tengan una floración temprana. como los almendros y albaricoqueros, se plantarán preferentemente en otoño; los que florezcan en una época más tardía, en invierno, evitando los periodos de heladas. Las distancias de plantación entre frutales siempre deberán estar comprendidas entre cuatro y seis metros.

Injertos
En su mayoría, los frutales se encuentran injertados. Cada planta toma las cualidades del patrón o portainjerto y crece con más fuerza, por lo que se adapta con facilidad a las condiciones adversas. Los injertos sirven para obtener frutos de mejor calidad, más aroma o con tamaños más desarrollados. Se pueden hacer entre una misma especie de frutal pero con diferentes variedades, como se realiza con el manzano, el almendro, el olivo, la higuera y el nogal; entre distintas especies y variedades de un mismo tipo de frutal, o bien entre diferentes frutales, como
por ejemplo un níspero con un membrillero. El principio que suele adoptarse en todos estos casos es mezclar una planta que sea resistente y de fácil adaptación con otra que. aunque sea más delicada, tenga un mayor valor en su fruto.

El injerto de yema es el que se utiliza con más frecuencia en este tipo de árboles. La época más adecuada para realizarlo es en primavera o en otoño. Con el albaricoquero, el almendro, el cerezo, el limonero, la higuera, el ciruelo y el peral se hacen injertos de escudete en otoño. Dentro del injerto de púa, el método de corona o hendidura es el más utilizado en frutales como el olivo, y se debe realizar al inicio del otoño.

Arboles frutales

Sitios Web Recomendados:

- fotos de autos tunning y ultimo modelo
- descargar y ver peliculas online
- compra y venta de hosting y dominio




0 comentarios:

Publicar un comentario