Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

jueves, 23 de septiembre de 2010

decoracion terrazas : Cultivo de las plantas de temporada

Cultivo de las plantas de temporada
decoracion piscinas decoracion terrazas plantas jardineriaLas plantas de temporada se utilizan en macetas y jardineras para decorar terrazas e interiores. También pueden ocupar un lugar en el huerto como plantas ornamentales o para aprovechar sus usos medicinales y culinarios. En cualquiera de sus aplicaciones, exigirán unos cuidados específicos para que su desarrollo cumpla los requerimientos deseados.

Macetas y jardineras
La mayor parte de las especies de temporada se adaptan al cultivo en macetas y jardineras para decorar terrazas e interiores. Con aquellas plantas de gran altura y crecimiento rápido, deben utilizarse recipientes de mayor volumen para que sus raíces vigorosas tengan espacio para desarrollarse. En los cestos colgantes es posible usar plantas de temporada como el alison, la verdolaga y la lobelia.

Huerto
Existen plantas de temporada que se pueden cultivar en el huerto para beneficiarse de su uso medicinal o culinario; pero, además, debido a sus características ornamentales, también pueden aprovecharse con fines decorativos en borduras o arriates. Algunas especies de este tipo, como la malva la manzanilla o la verbena, tienen propiedades medicinales y resultan muy decorativas en el jardín junto con otro tipo de plantas medicinales.

Flor cortada
En la amplia gama de flores de temporada se pueden encontrar muchas especies adecuadas para componer ramos y adornar la casa. Entre ellas se encuentran las siguientes: caléndula celosía cosmos, gaiIIardía, lunaria nigella zinnia, molucella y siempreviva

Semillado
El semillado es una forma de multiplicación que se usa frecuentemente con las plantas de temporada. Tiene como ventaja su fácil aplicación y su reducido precio en comparación con la compra de la planta ya formada

Época de siembra
Las plantas anuales suelen sembrarse desde el final del invierno hasta principios de la primavera.
Las especies que florecen en otoño se cultivan a finales de primaverao pnncipios del verano.
Entre éstas se encuentran la salvia, la caléndula y el age rato.

Las plantas bianuales.
que son más rusticas, deben sembrarse al final de verano y en otoño para que florezcan la siguiente primavera. Entre ellas se encuentran el pensamiento, la prímula y el alhelí.

Ubicación
Un semillero puede construirse al aire libre o en el hogar para después sacarlo fuera, excepto en zonas de inviernos fríos en las que será aconsejable mantenerlo siempre en el interior. Debe procurarse que los semilleros de interior disfruten de una exposición bien iluminada, evitando los rayos directos del sol. Algunas plantas, como la capuchina, tienen que sembrarse en el lugar donde crecerán después, Si salen muy próximas entre sí, habrá que eliminar algunas para que las que queden se desarrollen mejor.

Mantenimiento
Las plantas de temporada necesitan un penodo importante de preparación, plantación y, por supuesto, de mantenimiento.

Abonado
Al menos una vez al año, antes de que surja la primera floración de primavera, hay que incorporar sobre el terreno mantillo o estiércol.

Tratamientos fitosanitarios
En los momentos de más calor y mayor sequedad hay que vigilar los ataques del pulgón, que aparece en las plantas de tejidos muy tiernos. Las especies de hojas carnosas pueden ser pasto
de babosas y caracoles, por lo que deben combatirse con helicidas, Estas plantas son propensas
al ataque de hongos en el suelo debido a encharcamientos o a los suelos compactados.

Cava
Es conveniente realizar una cava superficial cada cierto tiempo para que se desarrollen bien las raíces y recojan mejor el agua de riego.

Escarda
Es fundamental controlar las malas hierbas mediante escardas ya que, al ser plantas más adaptadas a la zona, crecen en poco tiempo invadiendo las especies de temporada, a las que quitan luz, nutrientes y agua.

Riego
Los riegos no tienen que ser demasiado abundantes. Es preferible que sean más frecuentes pero con menos cantidad de agua. Deben realizarse a primera hora de la mañana o al atardecer.
Además, hay que procurar regar por inundación para no mojar las flores.

Pinzado
Si las plantas de temporada no están bien desarrolladas y sus tallos son escasos y débiles, es conveniente recortarlas para que se formen más compactas y den mayor número de flores.

Cultivo de las plantas de temporada

Sitios Web Recomendados:

- Descargar Videotutoriales
- Tutoriales y videotutoriales
- Descargar Videotutoriales




0 comentarios:

Publicar un comentario