Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

decoracion piscinas : Usos de las plantas de temporada

Usos de las plantas de temporada
decoracion de terrazas decoracion piscinas decoracion terrazasLas flores de temporada, además de utilizarse para componer macizos, tienen otros usos aprovechando la variedad de sus formas y la gran profusión de colores. Su utilización más frecuente es en arriates, mosaicos florales, borduras y rocallas.

Arriates
Se forman combinando flores de temporada con plantas vivaces. Es recomendable situar las especies de temporada en pnmera línea para facilitar su plantación y para que puedan verse mejor. También conviene utilizar algunas plantas de temporada más altas, que cambien a lo largo del año, con el fin de que ei arriate tenga mayor variación mientras se suceden las épocas.
Para aquellos amates que estén situados en zonas que dispongan de poca iluminación, se pueden encontrar especies de temporada que se adaptan bien a lugares algo sombreados o que pueden
tolerar exposiciones menos soleadas. Entre ellas se encuentran: agérato, begonia caléndula, campánula, centaurea, espuela de caballero, gaillardía. alison, lunaria, mimulus. pensamiento, etcétera

Mosaicos florales
Las plantas de temporada también puede utilizarse para realizar dibujos y ornamentos florales, Para ello se necesita disponer de un espacio amplio que se encuentre situado en una zona visible del jardín. Antes de ponerse a plantar, hay que hacer un boceto en papel, que servirá luego para pasarlo al terreno.
Es conveniente que las líneas marcadas en el dibujo se realicen en el suelo con plantas perennes, de manera que formen una pequeña bordura con un arbusto bajo que se preste al recorte. Cada espacio interior del dibujo se ocupará con una plantación diferente de flores de temporada. Se deben repartir bien ios colores, combinándolos de forma agradable, y prever que las diferentes especies alcancen la misma aftura. También es muy importante que las variedades de las plantas que se utilicen sean las apropiadas para que formen una masa densa y compacta con flores
de pequeño tamaño. Entre las que más se prestan a este tipo de composicionesse encuentran el alison, la calceolaria la campánula, la balsamina, la lobelia, el carraspique, la petunia, la tagetes y el pensamiento.

Borduras
Se llaman así a las plantaciones de forma alargada con especies de flor, que sirven para separar zonas o remarcar diferentes elementos del jardín.

Se diferencian varios tipos: Borduras lineales
Se utilizan, normalmente, para acompañar los bordes de un camino de entrada a la casa. Suelen ser estrechos, de unos 25 centímetros aproximadamente. En ellos deben utilizarse una o dos especies y procurar que no haya demasiada vanación de colores.
Hay que usar plantas de formas anchas y compactas.

Borduras irregulares
Tienen formas curvas con diferente anchura. Se aconseja utilizar diversas especies de plantas de temporada, combinándolas de manera adecuada según sus colones.
No es conveniente emplear flores demasiado altas, como las espuelas de caballero o las malvas.

Borduras mixtas (mixed border)
El mixed border es típico de los jardines ingleses. Tiene una anchura superior a los 60 centímetros y en él pueden repartirse diferentes especies de temporada, combinando sus colores y formas, lo que permite crear conjuntos muy decorativos.
En pnmavera se deben plantar, en un pnmer plano, especies de menor talla como la verdolaga o la lobelia. Por detrás se colocan otras de mayor tamaño, como las campánulas, las linarias o los alhelíes. De fondo se pondrá una tercera línea de plantación con las de mayor altura, como la espuela de caballero, el flox, la gaillardía o la amapola En verano se situarán delante el alison, la begonia, la clavellina, la petunia o la gazania en segundo plano, la amapola de California la calceolaria y la centaurea Sobresaliendo en altura, como fondo, la malva y el coreopsis. Para el otoño se sitúan en pnmer lugar el agérato, la caléndula, la petunia o la tagetes. Después de ellas, la salvia, la clarkia y la celosía. El fondo se puede hacer con amarantos, cosmos o rudbeckias.

Rocalla
En la rocalla hay que tener en cuenta su altura. La distribución de especies que se pueden combinar para conformarla también tiene que atenerse a ello. En la parte inferior se pueden colocar el agérato, el convólvulo de flor azul, la calceolana, la caléndula, la tagetes o la amapola de California, de flor amarilla. Las flores de mayor altura como la malva, la digrtalis y la amapola, todas ellas con vanados colores, se colocan en una zona alta de la rocalla La verdolaga, de tallos rastreros, es muy interesante para cubrir de manera temporal espacios entre las rocas. El alison es otra planta de temporada que no debe-faltar ningún año en la rocalla

Trepadoras
Existen diferentes trepadoras de carácter temporal. Una especie muy adecuada para cubnr pequeñas superficies es la cobaea que en zonas cálidas se puede cultivar como planta vivaz. Para estas áreas resulta también muy atractivo el ojo de poeta, con flores amarillentas, que debe
plantarse en lugares bien soleados. Por su parte, el guisante de olor, que cuenta con numerosas vanedades de diversos colores, requiere suelos ricos en materia orgánica. El llamado dondiego de día de desarrollo muy rápido y con vistosas flores violáceas o púrpuras, es ideal para cubrir enrejados y vallas. Se trata de una trepadora muy rústica que se adapta a cualquier tipo de suelo. Se debe plantar al aire libre.

Usos de las plantas de temporada

Sitios Web Recomendados:

- fotos de autos tunning y ultimo modelo
- descargar y ver peliculas online
- compra y venta de hosting y dominio




0 comentarios:

Publicar un comentario