Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

decoracion de jardines : Cactus

Cactus
planos de jardines decoracion de jardines cascadasLos cactus forman la familia más representativa del grupo de las plantas suculentas o crasas. Su origen se sitúa en el continente americano, donde se distribuyen en los hábitats más variados: desde el desierto y las húmedas selvas de los trópicos, hasta las cimas montañosas de los Andes. Su enorme atractivo y el gran número de especies hacen de los cactus uno de los grupos de plantas con mayor cantidad de aficionados en todo el mundo.

Características
Los cactus presentan algunas modificaciones morfológicas que les permiten vivir en condiciones adversas y que afectan, sobre todo, a sus hojas y tallos.

Hojas
Se reducen a espinas o pelillos de una gran variedad de formas y colores. Tienen diversas funciones: disminuir la superficie de evapotranspiración, actuar como pantalla contra los rayos solares, captar el agua del rocío por condensación y proteger al cactus de los animales herbívoros.

Tallos
Sus medidas son muy vanables y las formas geométricas, muy acusadas (ovoidales y columnares). Disponen de costillas o engrasamientos verticales, lo que les permite realizar contracciones y dilataciones por admisión o pérdida de agua.

Tipos de cactus
Por su evolución, locahzación y forma de los tallos, los cactus presentan la siguiente clasificación.

Primitivos
Poseen hojas similares a las de las plantas normales, pera acompañadas de fuertes espinas. Generalmente son arbustos trepadores de llamativas flores, como las de la pereskia.
Requieren suelos sueltos y ricos, riegos más frecuentes que los demás cactus, exposiciones semisombreadas y temperaturas no inferiores a los 10°C en invierno.

Chumberas
Pueden presentar tallos cilindricos o con forma de raqueta de tenis -cuyas espinas son muy finas y pilosas-, que dan lugar a hojas, flores o frutos, algunos de ellos comestibles, como el higo chumbo.
Las chumberas pueden soportar temperaturas inferiores a -10°C, pero en este caso el sustrato debe estar completamente seco.

Tropicales
Suelen vivir como epifrtas, es decir, produciendo raices aéreas para sujetarse y crecer sobre otras plantas. Tienen tallos largos, delgados y segmentados. Incluyen los ejemplares con las flores más grandes y atractivas del género, por lo que se les suele llamar cactus-orquídea, como la pluma de Santa Teresa o el cactus de Navidad. Necesitan temperaturas suaves, mucha humedad, suelos ricos y protección contra el sol.

Columnares
Sus tallos tienen forma de columna. Poseen bellísimas flores, y las de mayor tamaño aparecen durante la noche y mueren por la mañana, como en el caso de los equinopsis. Su crecimiento es lento, y son muy resistentes. Necesitan buenos aportes de agua y abonados durante los meses más cálidos, cuando florecen. Al final de la floración conviene disminuir los negos, para suprimirlos completamente al empezar el frio.

Globulares Se clasifican según su origen geográfico: Centroaméríca y Norteamérica
Su tallo, a veces de gran diámetro, se presenta acostillado y cubierto de espinas, o con numerosas protuberancias dispuestas en forma de hélice. Las flores aparecen siempre de día y en la parte afta de la planta. Un ejemplo es el asiento de suegra.

América del Sur
Son de tamaño reducido y se distinguen por la belleza de sus pequeñas y numerosas flores, que pueden aparecer en cualquier parte de la planta. como las rebutias.

Usos de los Cactus
Su rusticidad, variedad y los pocos cuidados que exigen los convierten en las plantas apropiadas para jardines de tipo mediterráneo. Su peculiar aspecto desaconseja plantarlos junto a especies que no les sean afines; por ello, lo mejor es combinarlos.

Cactus

Sitios Web Recomendados:

- facultad de leyes y derecho
- negocios online para trabajar en casa
- google adsense y adwords




0 comentarios:

Publicar un comentario