Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

lunes, 27 de septiembre de 2010

centro de jardineria : Plantas vivaces

Plantas vivaces
jardineria centro de jardineria decoracion de exterioresLas plantas de flor que duran de un año para otro se llaman vivaces. Se diferencian de las bulbosas en que conservan parte de su follaje en invierno, aunque generalmente muy mermado y pegado al suelo. Son, por tanto, plantas herbáceas perennes y, en conjunto, especies rústicas, fuertes sobre el terreno y con pocas exigencias de cultivo.

Tipos de vivaces
Cuando llega el invierno, los tallos y las hojas de las plantas vivaces se reducen por la acción del frío. La forma en que se produce esta reducción sirve para establecer varios tipos^
1. Las que mantienen el follaje que poseían en los meses
de buen tiempo (acanto, hortensia de invierno, lastón y festuca azulada)
2. Aquellas que pierden parte de su follaje, quedando reducidas a una roseta de hojas junto al suelo (betónica mayor, milenrama y gaillardía).
Geranio.

Otros tipos
Hay dos tipos de plantas vivaces que no se ajustan estrictamente a la definición preliminar
  • Las que sólo mantienen sus raíces en invierno, rebrotando a partir de ellas cuando llega la primavera (peonía, astilbe y melocadia).
  • Aquellas que tienen órganos subterráneos de reserva, pero que no pueden incluirse en el grupo de las bulbosas porque en invierno conservan las hojas (agapanto, lirio, hemerocálide y linope).
Aplicaciones
Los usos de las plantas vivaces en el jardín son muy vanados, y abarcan desde lo ornamental hasta lo funcional. Según esto, se pueden utilizar para:
  • cobertura del suelo.
  • crear arriates.
  • hacer rocallas.
  • como tapizantes.
Vivaces como Plantas Cobertoras
En jardinería se llama planta cobertora a aquella que se desarrolla bastante frondosa y con poca altura, por lo que sirve para proteger la tierra de la desecación y/o la pérdida de suelo.
Otra ventaja que proporcionan es la de impedir el crecimiento de las malas hierbas, evitando la fatiga de tener que arrancarlas.
Muchas vivaces son excelentes plantas cobertoras porque son capaces de crecer muy juntas.

Cubierta de vivaces para sombra
La plantación al pie de árboles o arbustos grandes, o bien en espacios con sombra densa, impone, a menudo, bastantes restricciones, que pueden superarse utilizando plantas vivaces adaptadas a la falta de luz. La selección definitiva de especies dependerá de si la zona en sombra tiene más o menos humedad.

Preparación
  • Limpiar la zona de piedras y de cualquier otro elemento grueso. Además, es muy importante extirpar totalmente las malas hierbas. La tierra debe quedar mullida para que el arraigo de las plantasy su posterior expansión resulten más rápidos.
  • La incorporación de materia orgánica -compost o mantillo- sólo es imprescindible si la tierra es pobre o se prevén problemas de sequedad en el sustrato, como por ejemplo en la zona de las raíces de grandes árboles -que coincide con la parte situada debajo de la copa.
  • La densidad de plantación, es decir, el número de plantas por unidad de superficie (se expresa en unidades por nr). varía según el tamaño y la velocidad de crecimiento de cada especie.
  • Una vez plantadas, se dará un riego. Posteriormente habrá que mantener los espacios de tierra sin cubrir limpios de hierbas hasta que las vivaces ocupen toda la superficie. Algunas especies útiles para crear esta cubierta en condiciones de sombra son el acanto, la hortensia de invierno, la tiarella, la violeta, la vinca, la heuchera, la hermosa y la I¡guiaría.
Cubierta de vivaces para tierras secas y soleadas
La tierra del jardín debe estar siempre protegida por vegetación. El exceso de insolación y los cambios bruscos de temperatura que acusa el suelo cuando se encuentra desnudo dificultan la formación de una tierna fértil. En el jardín casi siempre hay alguna zona soleada, de tierra
no muy buena y que se tiene algo desatendida. Ésta es una situación en la que se puede crear una cubierta de plantas vivaces adaptadas a condiciones de escasa humedad y necesitadas de muy pocos cuidados.

Preparación
El terreno se prepara como en el caso antenor. Sin embargo, la incorporación de algún tipo de materia orgánica se hace más necesaria para mejorar las condiciones del suelo.
La plantación puede hacerse en otoño: pero si la zona es de inviernos fríos, es mepr realizarla en abril. Es importante que la plantación se haga densa para que el suelo quede cubierto antes; luego se podrán entresacar, eliminar o cambiar de sitio las plantitas nuevas que se produzcan.
Una vez plantadas, se dará un riego, pero posteriormente habrá que ir reduciendo los aportes de agua para que las especies se adapten a condiciones de poca humedad.
Es importante recortar las matas una vez florecidas. Algunas vivaces útiles en este caso son la betónica mayor, la gaillardía, la milenrama, la. nepeta, la gazania y la verbena.

Plantas vivaces

Sitios Web Recomendados:

- facultad de leyes y derecho
- negocios online para trabajar en casa
- google adsense y adwords




0 comentarios:

Publicar un comentario