Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

jueves, 16 de septiembre de 2010

cascadas : Plantas suculentas

Plantas suculentas
decoracion de jardines cascadas terrazasSe da el nombre de plantas suculentas (del latín succus, jugo o zumo) o crasas a aquéllas cuyos órganos vegetativos, ya sean las hojas, los tallos o las raíces, poseen tejidos que les permiten acumular reservas de agua, gracias a las cuales pueden resistir las duras condiciones ambientales
en las que viven, pues suelen ser zonas con largos periodos de sequía y grandes oscilaciones térmicas

Distribución
A pesar de la idea general que las asocia a zonas desérticas. muchas de estas plantas suculentas se encuentran en áreas montañosas tropicales y subtropicales. Incluso se pueden hallar algunas en zonas del hemisfeno norte donde pasan parte del año cubiertas por la nieve. Pero el desierto es el habitat principal de la familia más importante de crasas, la de los cactus. Dentro de este grupo se encuentran también algunas orquídeas, los kalanchoes o las siemprevivas.

Adaptaciones
Las principales adaptaciones biológicas de las plantas crasas son una defensa frente al clima Así. la mayor parte presenta curiosas alteraciones:
  • Pueden enrollarse o perder las hojas durante los periodos secos.
  • Las hojas también pueden disminuir, transformarse o no existir.
  • Suelen aparecer cubiertas de pelos, ceras o escamas, que las protegen contra la desecación y la insolación excesiva.
  • Los estomas (órganos de transpiración) disminuyen o se abren por la noche.
  • Los tallos realizan parcial o totalmente la función fotosintética.
  • Las raíces pueden ser muy profundas, para buscar el agua del subsuelo, o superficiales. para aprovechar el agua de condensación.
  • Los cuerpos o tallos se hunden temporal o permanentemente en el suelo.
  • Segregan sustancias de gusto desagradable que las protegen de los depredadores.

Cultivo
Aunque es difícil generalizar sobre las condiciones necesarias para un correcto desarrollo de las plantas crasas, existen unos requisitos mínimos que se deben cumplir.

Temperatura
Lo ideal es mantener una temperatura en tomo a los 20°C. y no inferior a 8°C, sobre todo para aquellas plantas de ongen tropical y subtropical. Las onundas de zonas alejadas de los trópicos o de gran altitud, requieren temperaturas algo inferiores. En cambio, las procedentes de zonas muy cálidas y desérticas necesitan fuertes oscilaciones térmicas.

Luz
El lugar donde se cultivan las plantas suculentas ha de ser muy luminoso, sin que esto signifique una insolación intensa, ya que provocaría quenidduias y coloraciones rojizas.

Agua
Una correcta dosificación de los riegos, dejando que entre uno y otro el sustrato se seque, es la clave para un buen cultivo de las plantas crasas. Estos negos han de ser más frecuentes -una vez por semana- cuando comienza la actividad vegetativa en primavera. Luego, con la bajada de las temperaturas, no se han de interrumpir, sino espaciar, excepto en el caso de los cactus.

Sustrato
La condición más importante del suelo es que sea permeable para permitir que el agua sobrante se evacué con rapidez. Por ello, es aconsejable añadir al sustrato una capa de drenaje con arena de río o guijarros.

Fertilizantes
Conviene empezar a abonar estas plantas al pnncipio de la pnmavera. con una periodicidad de una vez al mes, para ir disminuyendo las dosis según se va acercando el otoño. Lo ideal es aportar el fertilizante diluido en agua

Multiplicación y trasplante
Aunque la obtención de nuevos ejemplares por medio de semillas sea factible, suele recurrirse a la multiplicación por medio de esquejes, división de matas, o hijuelos, debido a su facilidad y rapidez. Conviene hacer el trasplante en primavera y no se debe regar inmediatamente, sino que hay que dejar pasar una semana para que cicatricen las raíces cortadas.

Plagas y enfermedades
Las pnncipales plagas de las plantas crasas se desarrollan fundamentalmente en su sistema radical.
  • En el caso de la cochinilla algodonosa, es conveniente pulverizar con una solución de Diazinón.
  • Otra plaga que suele afectar a las raíces son los nematodos, que provocan tumores en la raíz. Esta afección obliga a extraer la planta para recortar sus raíces. Después se vuelve a plantar en una nueva tierra tratada con algún nematicida.
  • Los ácaros afectan principalmente a aquellos ejemplares procedentes de ambientes tropicales o subtropicales cultivados en zonas de gran sequedad. Se combaten con un acaricida, como Basudín.
  • El ataque de los pulgones, que se produce, sobre todo, cuando las plantas van a florecer, se eliminan con insecticidas como Malathión. Las enfermedades que afectan a las crasas suelen estar siempre producidas por un exceso en la dosis de negó . o una escasa iluminación. Esto provoca la podredumbre de las raíces y la necrosis de los tallos. Hay que cortar la planta por encima de la zona afectada, dejar que cicatrice y replantar como si se tratase de un esqueje.

Plantas suculentas

Sitios Web Recomendados:

- fotos de autos tunning y ultimo modelo
- descargar y ver peliculas online
- compra y venta de hosting y dominio




0 comentarios:

Publicar un comentario