Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

viernes, 20 de agosto de 2010

revista de jardineria : Jatropha multifida y Jatropha podagrica

Jatropha multifida y Jatropha podagrica
Nombre común: Jatrofa
Esta planta suculenta de hojas caducas es pariente cercano a las Euphorbias, es fácilmente reconocible por su tronco abultado por la base. Este género de plantas procede de regiones con grandes periodos de sequía de América central y el Caribe.
Cuenta con un poderoso tronco grueso con forma de botella que va aumentando con los años y es donde posee su propio sistema de reserva de agua.
Por su fácil cultivo es ideal para las personas que disponen de poco tiempo para cuidar plantas o que suelen olvidarse del riego.
revistas de jardineria revista de jardineria jardineria podarevistas de jardineria revista de jardineria jardineria poda
Jatropha multifida




Puede llegar a formarse como un pequeño arbolito de un sólo tronco con algo más de 2 m de altura si se la cultiva adecuadamente.
Las inflorescencias son pequeñas y poseen una coloración rosa coralina o anaranjadas que brotan agrupadas en el ápice de un tallo sin hojas, a lo largo del verano.
Las hojas son de gran tamaño de hasta 30 cm de diámetro, palmadas, profundamente lobuladas dependiendo de la variedad. Caen cuando la luz es reducida, si esto se produce alrededor del otoño no hay de que preocuparse, es algo normal; es el momento de regar una vez al mes en este periodo hasta que se le hayan caído las hojas, para interrumpirlo totalmente en invierno.
Se comienza a regar de nuevo en cuanto inicie la formación de las primeras hojas, normalmente cuando ya ha comenzado la primavera. Esta planta necesita que se respete su parada vegetativa durante todo el invierno.
Hay que situarla en lugares a pleno sol, semi-sombra o al menos que disponga de mucha luz, la ubicación siempre debe ser muy cálida.
Requiere un sustrato que drene bien ya que no tolera los encharcamientos de agua que pudren sus raíces.

Jatropha podagrica
revistas de jardineria revista de jardineria jardineria podarevistas de jardineria revista de jardineria jardineria poda
revistas de jardineria revista de jardineria jardineria poda

Será suficiente con abonarla desde abril a septiembre una vez al mes con un fertilizante para cactus. Se debe realizar el cambio de maceta a una mayor cada dos años hasta dejarla en una definitiva que ha de ser profunda para dar cabida a las gruesas raíces. El látex que desprende cuando se le produce una herida o se le arranca una hoja, es tóxico, hay que mantener cierta precaución y utilizar guantes o lavarse bien las manos después de haberla manipulado.
Se multiplica por semillas.

Jatropha multifida y Jatropha podagrica

Sitios Web Recomendados:

- Descargar Videotutoriales
- Tutoriales y videotutoriales
- Descargar Videotutoriales




0 comentarios:

Publicar un comentario