Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

jueves, 19 de agosto de 2010

jardines 3d : Plantas de interior: temperatura y humedad

Plantas de interior: temperatura y humedad
Además de la iluminación, en el cultivo de las plantas de interior se debe prestar atención a otros dos factores: la temperatura y la humedad. La influencia de todos ellos en el crecimiento vegetal está interrelacionada, de forma que no cabe atender a uno sin que los otros dos se mantengan en unos niveles acordes con el primero. Los desajustes en esa relación son la causa de la mayoría de los problemas de las plantas de interior.

Temperatura
Los requerimientos de temperatura de los ejemplares de interior son, en general. mayores que los de las plantas de jardín, aunque varían según la especie.

Adaptación de la temperatura
  • La temperatura ha de ser más elevada durante la época de crecimiento, que suele coincidir con la primavera y el verano.
  • La temperatura nocturna debe ser siempre algo más fresca que la diurna. Esa diferencia tiene que oscilar entre los 3 o 4°C.
  • Durante la parada vegetativa de la planta, la temperatura tiene que ser algo más baja. Como esta fase suele coincidir con el invierno, cuando en las casas está encendida la calefacción, habrá que procurar ubicar las plantas en rincones poco caldeados.
  • La proximidad de los radiadores y las corrientes de aire frío son muy perjudiciales para las especies de interior.
  • Salvo en estancias muy iluminadas, se ha de procurar no rebasar los 24°C, por lo que hay que ventilar la habitación suavemente cuando se caldee en exceso. Las plantas tropicales, no obstante, aguantan bien hasta los 35°C en lugares muy luminosos y con humedad suficiente. La begonia se desarrolla mejor en ambientes templados cuya temperatura no baje de los ICC.
Requerimientos
Se pueden distinguir tres necesidades diferentes de temperatura en el conjunto de las plantas de intenor.
  • Baja (ambiente fresco): la temperatura mínima es de 7 a 10°C Es el nivel necesario para plantas de extenor que sólo ocasionalmente se tienen dentro de casa (azalea, brezo, primavera, ciclamen) y para algunas especies de interior (aucuba. aralia. hiedra).
  • Moderada (ambiente templado): la temperatura mínima ronda los 10 o 15°C, y es la ideal para plantas como la clivia, la aspidistra, la esparraguera o la cheflera.
  • Alta (ambiente cálido): la temperatura mínima es de 15 o 20°C Es el nivel requerido por la mayoría de los grupos botánicos dé interior bromelias, orquídeas, dracenas, ficus, etcétera.

Humedad del sustrato
Las plantas han de disponer de más humedad en la tierra durante los meses de crecimiento, y ésta se debe corresponder con unos niveles de iluminación y de temperatura también más attos. El mantenimiento de la humedad en el sustrato depende de vanos factores: el calor y la luz que recibe la planta, la clase de tierra, el ritmo de crecimiento de la especie y el tipo y tamaño del recipiente de cultivo.
  • La humedad en la tierra debe ajustarse al estado vegetativo de la planta. Un ambiente frío y un sustrato mojado constituyen una combinación muy perjudicial.
  • La frecuencia de negó tiene que tender a mantener la tierra con un nivel de humedad entre moderado y ligero. En verano, y según los casos, tendrá que ser mayor, y en invierno, menor, pero nunca se debe secar por completo, sobre todo si el sustrato es a base de turba
Humedad del aire
Es necesaria siempre que el ambiente sea caluroso, aunque la tierra esté mojada. Un higrómetro ayuda a saber el nivel de humedad en el aire. Valores entre el 50 y el 75% son aceptables para la mayoría de estas especies. En interiores, hay varios procedimientos para elevar la humedad ambiental:
  • Colocar recipientes con agua (humectadores) en los radiadores.
  • Introducir las macetas en recipientes más grandes y rellenarlos de turba húmeda.
  • Las comentes de aire provocan un descenso en la temperatura y la humedad del aire, muy perjudicial para las plantas de interior, en especial si se producen en invierno.
  • Las especies con la lámina de la hoja consistente y algo gruesa (cheflera, clivia) aguantan mejor en atmósferas poco húmedas.

Plantas de interior: temperatura y humedad

Sitios Web Recomendados:

- fotos de autos tunning y ultimo modelo
- descargar y ver peliculas online
- compra y venta de hosting y dominio




0 comentarios:

Publicar un comentario