Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

viernes, 27 de agosto de 2010

plantas jardin : El jardín biológico

El jardín biológico
jardines plantas jardin fuentes jardinesEl jardín biológico representa un enfoque diferente que, sin renunciar a la estética, afecta a la elección de especies y a las técnicas de cultivo. Se trata de conseguir un espacio sano y fácil de cuidar, utilizando métodos no agresivos que estén en armonía con los ritmos de la naturaleza.

Influencias en el cultivo
La tendencia a cultivar el jardín respetando el medio ambiente está cada vez más extendida, Se trata de aplicar métodos, muchos de ellos olvidados o desplazados por anticuados, menos agresivos que. por ejemplo, los productos químicos o la sofisticada maquinaria utilizada en la actualidad. Los factores ambientales pueden jugar a favor o en contra en el cultivo de las plantas, pero también es posible aprovechar su influencia para mejorar el desarrollo de las especies. Éste es el caso de los efectos de la luna, que un cultivo biológico tendrá siempre en cuenta técnicas de cultivo alternativo

Para cuidar el jardín respetando el medio ambiente, pueden existir tantas técnicas como las que resulten de la expenenda y la práctica de quien quiera realizar un cultivo biológico. No obstante, se pueden enumerar algunas prácticas alternativas a los cuidados básicos de las plantas.

Abonado
Para enriquecer la tierra no es imprescindible usar productos químicos, ya que pueden perjudicar el suelo. Una alternativa consiste en aportar la matena orgánica necesaria para que la planta se alimente equilibradamente, añadiendo a la tierra restos de hojas o estiércol.

Tratamiento del terreno
Los trabajos que requieren un esfuerzo y que muchas veces resultan nocivos para el suelo, como el laboreo profundo de la tierra o la escarda, se pueden sustituir por un buen acolchado, que evitará el crecimiento de las malas hierbas y favorecerá el aumento de la vida animal, contribuyendo a una mejor aireación del terreno.

Fumigación
Los insecticidas y los pesticidas tradicionales pueden sustituirse por productos naturales, económicos y fáciles de aplicar. Un ejemplo es plantar especies vegetales que contienen esencias que repelen insectos.

Riegos
La alternativa a un consumo má racional del agua sena un cultive con pocos requerimientos hídricos. La xerojardinería permite un considerable ahorro de agua por medio de distintos procedimientos, como puede ser la elección de especies .

La Luna y las Plantas
Aunque oficialmente la ciencia no se ha pronunciado a favor de la influencia de la luna sobre las plantas, son numerosas las creencias y las prácticas agrícolas basadas en las fases lunares. Es sabido que la luna refleja la luz del sol sobre la tierra; aunque se piense que esa luz es débil, en muchos casos es más efectiva que la del sol, ya que tiene un poder mayor de penetración en el suelo y estimula la renovación celular. lo que favorece, por ejemplo, la germinación de las semillas y la cicatrización de las heridas debidas a la poda En cambio. los rayos solares sólo penetran los pnmeros centímetros de la capa terrestre. Estas creencias han dado lugar a la aparición de dos caléndanos lunares.

Calendario lunar tradicional
Identifica el periodo que va de la luna nueva a la llena (cuarto creciente) como el más favorable para realizar los trabajos relacionados con el crecimiento de las plantas. Asimismo, en el periodo que va desde la luna llena hasta la nueva (cuarto menguante) se efectuarán las operaciones relacionadas con el suelo, la poda de árboles y la recolección.

Calendario lunar sideral
Se basa en los resultados obtenidos en numerosos ensayos realizados por cultivadores biodinámicos. sobre todo en Alemania. Se trata de un calendano muy completo sobre las labores agrícolas que, además de las fases lunares, tiene en cuenta la posición de la luna cuando en su recorrido atraviesa las 12 constelaciones del zodíaco.

Calendario lunar tradicional Cuarto creciente
  • Siembra y trasplante de las hortalizas de fruto y de las de hoja de siembra directa
  • Siembra y trasplante de las plantas aromáticas y ornamentales, excepto bulbos y momas
  • Trasplante de árboles, arbustos, setos y esquejes enraizados.
  • Injertos de escudete y poda de los arboles menos vigorosos.
Cuarto menguante
  • Siembra y trasplante de hortalizas de hoja que necesiten semillero, de raíz, bulbos y tuberos.
  • Abono de frutales. Preparación del terreno para nuevos cultivos
  • Recogida de frutos, poda de rosales, poda verde y de invremo
  • Plantación de bulbos y rizomas.
  • Injertos de corona y yema.

El jardín biológico

Sitios Web Recomendados:

- facultad de leyes y derecho
- negocios online para trabajar en casa
- google adsense y adwords




0 comentarios:

Publicar un comentario