Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

lunes, 23 de agosto de 2010

jardines y terrazas : Lucha biológica

Lucha biológica
Si se eliminan fos parásitos sistemáticamente con insecticidas, también se están destruyendo otros insectos útiles para el jardín. En el cultivo natural se reducen al mínimo los tratamientos químicos, permitiéndose el uso de preparados a base de sustancias vegetales o minerales, ya que tienen pocos efectos secundarios en suelos, plantas y animales.

Plagas
Dependiendo del tipo de plaga, se puede recurrir a tratamientos naturales para combatirlas.

Pulgones
Además de combatirse con el caldo de ortiga, los pulgones pueden eliminarse con una emulsión de acerté vegetal: para 10 Irtros de agua son necesanos 200 gramos de aceite vegetal (oliva, maíz o girasol, pero no aceite de palma), 50 gramos de lecitina de soja y 20 gramos de jabón de potasa. Los ingredientes deben mezclarse bien, si es posible con una batidora eléctrica Esta solución también es bastante eficaz para eliminar los ácaros y la cochinilla algodonosa, Provoca la muerte del insecto en menos de una hora, pero su efecto dura sólo unas seis horas. No se deben hacer más de tres aplicaciones seguidas y nunca a pleno sol, ya que las hojas de algunas plantas pueden resultar dañadas (hacer antes una prueba).

Cochinillas
Uno de ios tratamientos más eficaces se realiza con 10 litros de agua, 100 gramos de jabón de potasa y 100 centímetros cúbicos de petróleo. El jabón y el petróleo se tienen que mezclar poco a poco hasta conseguir una emulsión homogénea; después, se añade el agua. Es importante pulverizar en invierno sobre rosales, arbustos y frutales de hoja caduca.

Araña roja y otros ácaros
Hay que preparar una infusión con hojas, tallos y flores desmenuzadas de tanaceto a razón de 30 gramos de planta fresca o tres gramos de seca por litro de agua. La infusión se deja tapada de 12 a 24 horas. Después, se filtra y se pulveriza sin diluir sobre las plantas.

Mosca blanca
Se puede utilizar un preparado mineral con sulfato de aluminio en una proporción de 20 gramos por litro. Se disuelve pnmero el sulfato en un poco de agua y después se añade el resto de líquido. Se pulveriza sobre las plantas atacadas. Sirve también para eliminar las cochinillas.

Orugas
Para combatirlas se emplean tallos y flores de artemisa en dosis de 150 gramos de planta fresca o 15 gramos de seca por litro de agua. Se prepara un purín de 12 días y se diluye al 20%. La pulverización debe hacerse en primavera.

Otras plagas Caracoles y babosas
Con las hojas del ruibarbo se prepara un purín a razón de 150 gramos por litro de agua. Se aplica sin diluir, rociando el suelo alrededor de las plantas. También se puede hacer un acolchado con agujas o corteza de pino, o repartir ceniza de leña o harina de algas alrededor de las plantas.

Ratones y topos
El purín de saúco es muy efectivo para ahuyentar a estos animales. Se utiliza sin diluir, regando con el líquido los nidos y las galerías que éstos fabrican. También resulta útil la plantación de euforbia y corona imperial.

Enfermedades
Para prevenir y combatir las enfermedades de las plantas, también existen alternativas naturales.

Oidio y mildíu
Se combatirán con una decocción al 20% de cola de caballo, a razón de 150 gramos de planta fresca o 20 gramos de seca por litro de agua. Se desmenuzan las plantas quitando la raíz y se ponen a remojo en agua fría durante 24 horas; después, se hierven alrededor de 20 o 30 minutos. La cocción se dejará enfnar tapada antes de filtrarla. Para potenciar su efecto se puede añadir silicato de sosa en dosis de 5 a 10 gramos por litro de líquido diluido. Se pulvenza sobre las plantas cada 10 o 15 días. En caso de ataque se aplicará durante tres días consecutivos. siempre a pleno sol.

Soluciones para otras enfermedades criptogámicas
La milenrama es muy eficaz para combatir este tipo de enfermedades. Se ponen las flores a macerar en agua fría a razón de 20 gramos por litro de agua. El proceso debe durar un mínimo de 24 horas y un máximo de tres días, transcurridos los cuales se filtra el líquido y se diluye al 10%. El permanganato potásico inhibe la formación de hongos y desinfecta las semillas. Se aplica en dosis de 0.5 a 1.5 gramos por litro de agua.

Lucha biológica

Sitios Web Recomendados:

- Descargar Videotutoriales
- Tutoriales y videotutoriales
- Descargar Videotutoriales




0 comentarios:

Publicar un comentario