Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

sábado, 21 de agosto de 2010

construccion jardines : Herramientas y Accesorios

Herramientas y Accesorios
La salud de las plantas de interior depende fundamentalmente de los cuidados a los que estén sometidas, garantizando sus necesidades de luz, temperatura y agua. En estas tareas, cuya finalidad es recrear un ambiente similar al lugar de origen de las especies, intervienen varios útiles y accesorios exclusivos en el mantenimiento de este tipo de plantas.

Herramientas
  • El trasplantación también llamado palín, una pequeña pala cóncava y picuda, se emplea tanto para extraer el cepellón de la planta como para aportar el sustrato al trasplantarla.
  • El tridente y el escarificador se utilizan para remover y airear la capa superficial de tierra de las macetas.
  • Aunque las plantas de interior no se deben podar, ocasionalmente puede resultar necesario disponer de tijeras para cortar las flores marchitas y las hojas viejas.
  • Es aconsejable que la regadera utilizada tenga el cuello largo para poder acceder mejor al sustrato y a aquellas plantas que estén colgadas o situadas en lo alto de estantes.
  • Por su procedencia tropical y subtropical, la humedad es una de las principales necesidades de las plantas de interior. El empleo de pulverizadores que expulsan el agua en forma de lluvia fina es una buena fórmula para resolver el problema.
Macetas De barro
Cada vez se usan menos en intenores por su peso y fragilidad, pero sobre todo porque, al ser porosas, evaporan la humedad del sustrato. Por eso son aconsejables para contener plantas que no requieran tierras con una humedad constante.

De plástico
Son muy empleadas por su ligereza y resistencia. Presentan, además, formas muy diversas y perfectas imitaciones a las de barro, Al no ser porosas, son ideales para aquellas plantas que necesitan sustratos constantemente húmedos. Es conveniente comprobar siempre que el agujero de drenaje esté bien perforado, pues es la única manera que tienen de eliminar el agua sobrante.

Platos
Se utilizan habitualmente para recoger el agua sobrante del negó. Pueden ser de barro o de plástico, aunque en interiores son preferibles estos últimos, pues no dejan cercos ni marcas en el suelo o en los muebles; también son menos frágiles y aguantan mejor el peso de las macetas.

Otros útiles Hidrojardineras
Son recipientes de materiales, formas y dimensiones muy variables, en cuyo fondo hay un depósito que se llena de agua y alimenta a las plantas durante periodos que van desde tres semanas hasta varios meses. El proceso se basa en unas mechas que, por capilaridad, elevan el agua hasta la planta, ofreciéndole una humedad constante ideal para su crecimiento. Aunque cuentan con indicadores de contenido en el depósito, no conviene que éste llegue nunca a estar completamente vacío.

Higrómetro
Es un pequeño aparato que mide la humedad del sustrato. Está provisto de un sensor que se hunde en la tierra y reacciona ante la humedad, indicando la necesidad de agua de la planta.

Tutores
Son varas de plástico o cañas que se emplean para enderezar las plantas con tallos largos. Para las trepadoras de interior, lo ideal es emplear tutores de plástico envueltos en una capa de musgo de tres o cuatro centímetros, que se atan o envuelven con una malla de plástico.

Herramientas y Accesorios

Sitios Web Recomendados:

- facultad de leyes y derecho
- negocios online para trabajar en casa
- google adsense y adwords




0 comentarios:

Publicar un comentario