Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

domingo, 22 de agosto de 2010

construccion de jardines : Vida animal en el jardín

Vida animal en el jardín
Los animales no sólo enriquecen el jardín aportándole vida y colorido, sino que ayudan a mantener las plagas bajo control. Por ejemplo, se sabe que la presencia de aves controla la aparición de insectos perjudiciales para las plantaciones. Además, el fomento de la fauna adecuada tiene como consecuencia la drástica reducción del uso de productos químicos nocivos para el medio ambiente.

CÓMO ATRAER LA FAUNA AL JARDÍN Especies vegetales útiles para la fauna
Muchas plantas pueden aportar alimento y cobijo a la fauna del jardín. Las formaciones vegetales más recomendables son los setos de arbustos densos, que sirven de refugio a animales como el erizo y donde numerosas aves pueden hacer sus nidos. Las plantas adecuadas para este tipo de formaciones serán aquellas que, tras la floración, ofrezcan bayas que sirvan de complemento alimenticio (especialmente si surgen en otoño-invierno); majuelo, madroño, acebo. zarza, cotoneaster y piracanta. Otras especies atractivas para los animales son los frutales (ideales para algunas aves) y las flores aromáticas ricas en néctar (muy apreciadas por las mariposas).

Implantación de áreas de vegetación espontánea
Si se destina una zona del jardín al desarrollo de las llamadas malas hierbas, pronto
se podrá observar cómo surge la vida animal. La ortiga. de propiedades irritantes, es consumida por gran cantidad de larvas de manposa, como las llamadas pavo real o vanesa

Suministro de agua durante el verano
Si se desea establecer una población constante de animales en el jardín, se debe disponer de una pequeña área donde el agua se quede retenida. Una buena idea será crear un estanque, que usarán como bebedero tanto los mamíferos como las aves y los insectos y, además, puede ser el hogar de ranas o tritones, que controlarán las invasiones estivales de mosquitos.

Alimentación en épocas de carencia
Durante las épocas desfavorables para la búsqueda de alimento y agua es indispensable colocar comederos y bebederos en lugares seguros, donde los animales puedan alimentarse sin ser molestados. Las aves comen prácticamente cualquier cosa: frutos secos. larvas de insectos, patatas cocidas, etcétera.

Mamíferos
Los mamíferos son los animales más difíciles de atraer al jardín. Sin embargo, hay dos especies que suelen adaptarse a él. sobre todo si se dispone de una zona tranquila y alejada de la ciudad: la ardilla y el erizo. La pnmera aparece en áreas con gran cantidad de arbolado. especialmente si hay pinos, ya que suele alimentarse de piñones. El erizo, que necesita invernar durante las épocas frías, vive de noche y se alimenta de babosas y caracoles.

Aves
Son decisivas en el control de los insectos perjudiciales. Por ejemplo, el verderón se alimenta de pulgones, y el gorrión y el jilguero, de otros insectos. En la época de cría, las aves prefieren una alimentación insectívora. más nca en nutrientes.

Insectos
Algunos de los insectos que aparecen en el jardín causan verdaderos daños en las plantas; sin embargo, existen otras especies que pueden convertirse en grandes colaboradores e incluso llamar la atención por su belleza. La mariquita, por ejemplo, es un gran devorador de pulgones, tanto en estado de larva como de adultos.
Otro gran aliado en el jardín es el escarabajo de suelo, insecto de color negro brillante y gran tamaño. Sale por la noche en busca de babosas, caracoles y otros insectos perjudiciales. Las man posas, por último, embellecen el jardín con sus alas de variados colores.

Vida animal en el jardín

Sitios Web Recomendados:

- fotos de autos tunning y ultimo modelo
- descargar y ver peliculas online
- compra y venta de hosting y dominio




0 comentarios:

Publicar un comentario