Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

lunes, 12 de septiembre de 2011

Como decorar un jardín pequeño

Como decorar un jardín pequeño. El hecho de que el otoño ya haya llegado no implica que tengamos que meter todas las plantas en casa. De hecho, la jardinería en terrazas y balcones puede ser enormemente atractiva si sabemos elegir las especies que mejor se adaptan a las peores condiciones ambientales. Una elección adecuada de arbustos menudos y flores de temporada se convierte en la mejor idea para vestir durante el otoño la terraza o el balcón.

jardinera"Si queremos preparar una jardinera otoñal hemos de tener muy en cuenta una serie de variables primordiales como la orientación o la exposición solar", nos explica Conchita Salto, paisajista de Mundo Jardín. "El recorrido del sol de invierno es mucho más bajo y a muchas especies no les llega la luz. Por eso, necesitamos que las plantas sean más resistentes, reciban sol o no".

Otro aspecto importante es encontrar un método de diseño que permita aprovechar al máximo la superficie del jardín, y asimismo crear un efecto de ampliación, gracias a un considerado manejo de los elementos y accesorios que componen el jardín.
Integrar las paredes, los árboles, todo lo que influye en el conjunto del jardín, para así generar pequeños espacios interrelacionados. El propósito fundamental de todo trabajo enfocado en el diseño de jardines, es generar un multi espacio, destinado no sólo a la recreación, sino también a la circulación o el reposo. Es importante que el jardín exprese la personalidad del conjunto de miembros del hogar, para que sea junto a la casa otro dispositivo más de caracterización e identificación.

image

¿Qué método de diseño elegir?
Son miles los métodos que podemos elegir, todos están determinados por el terreno y los accesorios que se quieran usar. No obstante, el método de diseño de jardines que vayamos a elegir debe cumplir con estas tres reglas.
  1. El jardín debe combinar con las líneas rectas que existen a su alrededor y con los ángulos que delimitan la zona.
  2. Los árboles y arbustos forman la estructura del jardín, mientras que el césped es el elemento que debe poseer el mayor porcentaje de superficie.
  3. Mientras mayor sea el espacio mas deberán predominar los árboles.
En síntesis, lo importante al momento de realizar el esquema del jardín, es observar minuciosamente el sitio en donde éste se va a construir; estudiar las características del suelo, los vientos, la luz natural y la sombra. Es por lo tanto, un equilibrio entre lo que se quiere realizar y las características físicas del espacio.

A continuación te presento un video de JARDINES.

Los siguientes artículos están relacionados a Como decorar un jardín pequeño:



0 comentarios:

Publicar un comentario