Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

martes, 9 de agosto de 2011

Jardines japoneses interiores

Jardines japoneses interiores. El arte del jardín japonés, tal como lo conocemos hoy, guarda una lenta evolución a lo largo de los siglos, que ha ido adaptándose a reglas estéticas relativas a las formas y a las proporciones.
Primero nació el jardín paraíso; luego, la introducción del budismo zen dio origen al jardín zen; más tarde, surgió el jardín del té y, finalmente, el jardín del paseo, caracterizados todos por ofrecer escenarios cambiantes cuando se los observa mediante el desplazamiento. Funcionan como una obra de arte no estática.

image

Interpretación del jardín japonés

Tiene una lectura geográfica y topográfica, el propio paisaje japonés, un archipiélago de islas organizadas en su mayoría en torno al Mar Interior de Seto.

En un segundo plano, el jardín japonés también tiene una visión del cosmos, la que corresponde a la religión sintoista, un gran vacío (mar) que se llena con objetos (islas).

image

Tipos de jardín japonés

Los jardines japoneses pueden quedar encuadrados dentro de uno de estos estilos:

Jardín Karesansui en Tōfuku-ji en Kioto. En este caso las "islas" están compuestas por elementos vegetales, más que rocas desnudas.

  • Jardines de Paseo, para verlos desde un sendero. Suelen incluir un paseo en torno a un estanque, que también sigue patrones naturales de marea alta, baja, etc. Es de este estilo el jardín del Palacio Katsura.
  • Jardines de Aposento, para contemplarlos desde un lugar, tal como la minúscula tsuboniwa que se encuentra en machiya (Casa de madera tradicional de la ciudad).
  • Jardines de té (Rōji). Camino que conduce a la cabaña de paja, atravesando el lugar en donde cae el rocío. Se colocan piedras sobre musgo, para evocar esta idea del rocío. Para el camino se usan baldosas regulares o piedras irregulares colocadas en línea recta.
  • Jardines de contemplación (Karesansui, paisaje de montaña y agua).

Lo introducen los monjes Zen en sus templos. Zen significa meditación, para eso es para lo que sirven estos jardines. Están hechos para ser contemplados desde la plataforma del templo y facilitar la meditación a través de su contemplación. Debido a su presencia en estos templos, mucha gente los conoce también como Jardines Zen.

Acá tienes un lindo video de Jardines japoneses interiores:

 

También puedes visitar los siguientes artículos donde podrás encontrar mas sobre Jardines japoneses interiores:



0 comentarios:

Publicar un comentario