Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

lunes, 21 de febrero de 2011

escuela jardineria : Hibiscus -variedades-

Hibiscus -variedades-
jardineria ecologica escuela jardineria cursos paisajismoEl Hibisco en interior hay que ubicarla cerca de una ventana donde le pueda dar el sol durante unas horas cada día y además reciba una buena ventilación. Pulverizar las hojas en verano y regar bien el sustrato, abonándolo cada 15 días con un fertilizante para plantas con flor. Es preferible cuando se cultiva en interior no cambiarla de lugar porque reacciona perdiendo los capullos. Florece especialmente bien si tiene las raíces un poco comprimidas. Cuando tenga el cepellón bien repleto de raíces se cambia de maceta a una mayor, esta labor se debe realizar en primavera, preferiblemente después de podarla para darle una buena forma.


Variedades de Hibiscus

Hibiscus schizopetalus jardineria ecologica escuela jardineria cursos paisajismo
Necesita algún tipo de soporte para crecer porque desarrolla tallos muy largos, sino se le proporciona se puede volver demasiado desparramada con una apariencia algo desgarbada. En primavera y verano aparecen unas curiosas flores colgantes de pétalos curvados hacia arriba y los bordes rizados de color rojo anaranjado. Requiere de un lugar cálido y resguardado, y un suelo rico y permeable. Esta es una de las plantas más delicadas del género Hibiscus.
Hibiscus syriacus jardineria ecologica escuela jardineria cursos paisajismo
Arbusto resistente de hoja caduca que puede alcanzar hasta 3 metros de altura, óptimo para crear un pequeño arbolillo con tronco. Florece desde mediados del verano hasta bien entrado el otoño de manera continua. Existe una variedad con las flores dobles. Al final del invierno se debe podar de manera rigurosa para que adopte una buena forma y de una buena cantidad de flores en la nueva temporada. Es la única resistente a las bajas temperaturas.





Hibiscus syriacus (Rosa de siria)

jardineria ecologica escuela jardineria cursos paisajismoIgual que la primera descripción pero la variedad de flor doble. Toma la forma de un pequeño árbol en pocos años, cubriéndose de flores durante la primavera y el verano, incluso puede seguir haciéndolo hasta mediados del otoño si la temperatura es moderada.
Las flores son de color lila y se van tornando más oscuras a medida que envejecen. Conforme el ejemplar se vaya desarrollando apenas necesitará cuidados ya que es muy resistente.
Hibiscus mutabilis jardineria ecologica escuela jardineria cursos paisajismo
Alcanza fácilmente los 4 metros de altura. Como su propio nombre indica, se caracteriza por el cambio de color que experimenta la flor desde el blanco, cuando empieza a brotar, pasando al rosado, hasta llegar a ser rojizas al envejecer. Florece en primavera y generalmente lo hace de nuevo en otoño. Necesita protección contra las heladas y el viento sobre todo cuando es joven. Disfruta con situaciones a pleno sol.


jardineria ecologica escuela jardineria cursos paisajismo
Hibiscus moscheutos
Planta herbácea perenne que llega a tener una altura de 1,5 metros. Se la cultiva por tener unas bellas y grandes flores de unos 20 cm de diámetro, estas pueden ser blancas con el centro rojo, rosas o rojas. Normalmente es utilizada como una planta anual, debido a que pierde la parte aérea en invierno si el frío es excesivo, pero en la temporada siguiente renace de nuevo.



Hibiscus rosa-sinensis
jardineria ecologica escuela jardineria cursos paisajismo
Perfecto como arbusto de flor aislado o cultivada en maceta como planta de interior, siempre que se la sitúe en lugares soleados. De gran resistencia florece gran parte del año, las flores pueden ser simples o dobles y en una amplia gama de colores según la variedad. Necesita que se pode hasta la mitad de su altura entre febrero y marzo. Admite su cultivo con un buen desarrollo en las cercanías al mar.



Aquí se puede ver la diferencia en el tamaño de la flor del Hibiscus rosa-sinensis y el Hibiscus moscheutos
jardineria ecologica escuela jardineria cursos paisajismo

Hibiscus -variedades-


0 comentarios:

Publicar un comentario