Las Peperomias se deben situar cerca de donde puedan recibir una buena cantidad de luz, pero no exponerlas a la luz directa del sol, aunque, algunas de ellas como la Peperomia clusiifolia o la Peperomia scandens les beneficiará unas horas de sol al día, siempre y cuando éste sea suave.
El exceso de agua es la causa principal de que las Peperomias no prosperen, principalmente en los meses más fríos, provoca la caída de las hojas y que se pudran las raíces. Hay que dejar que el compost se seque levemente antes de regar de nuevo, pero siempre sin olvidar que la humedad ambiental les es muy necesaria para un buen crecimiento. El rociado de agua en época de calor se debe hacer regularmente. No conviene dejar agua sobre las hojas que son acolchadas o rugosas ya que el agua que se queda estancada sobre ellas puede pudrirlas. Para aumentar la cantidad de humedad ambiental se puede hacer que la maceta descanse sobre una bandeja con guijarros húmedos.
La propagación de las Peperomias se hace por medio de esquejes de tallo a principios del verano y suelen arraigar con gran facilidad. Determinadas variedades de estas plantas tienen la capacidad de poder propagarse a partir de sus hojas, como la Peperomia obtusifolia. Para realizarlo se debe cortar una hoja sana con un trozo de peciolo, se impregna el extremo cortado en hormonas de enraizamiento y se introduce en una maceta rellena de compost con base de turba, en unas cuantas semanas, las raíces estarán establecidas y comenzarán a surgir las nuevas plantitas.
Especies y variedades de Peperomias
Peperomia Caperata - Peperomia caperata cultivar - Peperomia Caperata 'Red'
Peperomia meridana - Peperomia metallica - Peperomia obtusifolia
Peperomia obtusifolia 'Variegata' - Peperomia obtusifolia 'Variegata' - Peperomia orba
Peperomia pereskiifolia - Peperomia 'Pixie' - Peperomia prostrata
Peperomia prostrata 'Variegata' - Peperomia rotundifolia - Peperomia Smaragd
Sitios Web Recomendados:
- facultad de leyes y derecho
- negocios online para trabajar en casa
- google adsense y adwords
0 comentarios:
Publicar un comentario