Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

miércoles, 2 de febrero de 2011

construccion jardines : Bromelias

Bromelias

Las Bromelias son llamadas así en honor del botánico sueco del siglo XVII Olaf Bromel. Este llamativo grupo de plantas exóticas es originario de las selvas de las Antillas y de Sudamérica. Las hojas de la mayoría de Bromelias crecen en forma de roseta, están curvadas hacia adentro y se superponen unas sobre otras, formando una cavidad que conserva el agua en el centro de la planta. Pueden dividirse en dos grandes categorías: las Bromelias epifitas, que crecen en las ramas de los árboles y las Bromelias terrestres que desarrollan sus raíces en tierra. La mayoría de las que se cultivan como plantas de interior son epifitas, aunque con alguna excepción se adaptan relativamente bien a su cultivo en maceta. En su hábitat natural las Bromelias epifitas utilizan sus raíces a modo de anclajes sobre las ramas de los árboles.
Para poder recoger agua, las Bromelias han desarrollado una pequeña "copa" en el centro de cada roseta de hojas. Es en esta copa, donde ha de realizarse el riego y que siempre deberá contener algo de agua, aunque el compost también debe mantenerse ligeramente húmedo. Cuando se humedece la planta el agua se desliza por las hojas para caer dentro de la copa (como sucede en su medio natural con la lluvia). Las Bromelias obtienen el agua y los nutrientes que necesitan a través de las hojas y no de sus raíces, que en líneas generales no son de gran tamaño, por ello, no necesitan de grandes macetas o receptáculos para ser cultivadas.
Lo más adecuado para regar estas plantas es utilizar agua blanda y que no esté demasiado fría (el agua de lluvia ligeramente templada es la ideal). Se debe rociar las hojas y alrededor de la planta con bastante frecuencia, ya que necesitan de una elevada humedad ambiental, sobre todo en verano. Una vez al mes hay que añadir unas cuantas gotas de fertilizante líquido al agua de riego.
Pueden florecer en cualquier época del año y aunque las flores sólo duran unos días, las coloridas brácteas sobreviven mucho tiempo (meses en algunas variedades). La temperatura media debe ser bastante elevada y nunca menos de 13ºC, para florecer necesitan alrededor de 24ºC. Cuando las brácteas comienzan a adquirir un fuerte color significa que la floración se acerca, es entonces cuando conviene situar la planta en un lugar cálido y con abundante luz, sin exponerla directamente al sol.
A pesar de que las brácteas se conservarán muy atractivas hasta varios meses, cada roseta de Bromelia florecerá sólo una vez y luego morirá. Durante ese periodo crecerá alrededor de la base de la planta nuevos retoños, que separándolos de la planta madre se utilizan para obtener nuevas plantas, una vez plantados tardarán normalmente un par de años en florecer (si se usan semillas tardarán casi el doble de tiempo).

Aechmea chantinii - Aechmea 'Del Mar'
construccion jardin construccion jardines diseno jardinesconstruccion jardin construccion jardines diseno jardines Estan provistas de una roseta abierta en forma de urna, donde queda recogida el agua de riego y que está moldeada por hojas más o menos duras, con los bordes aserrados. La temperatura nunca debe ser inferior a los 18ºC durante todo el año. Requieren una atmósfera húmeda. Se deben regar con agua blanda y que no esté demasiado fría.


construccion jardin construccion jardines diseno jardinesconstruccion jardin construccion jardines diseno jardines
Aechmea fasciata
Sólo florece una vez, las auténticas y delicadas flores azules duran poco tiempo, pero las brácteas rosa que protegen la flor y forman la roseta, permanecen durante meses en la mata. Una vez se marchita la planta empieza a morir. Para entonces ya habrá producido varios vástagos que son los que se utilizan para su multiplicación.

Aechmea fulgens - Aechmea fulgens discolor
construccion jardin construccion jardines diseno jardinesconstruccion jardin construccion jardines diseno jardinesUna atractiva planta con las hojas de suave textura de cuero, en color verde oliva que puede tener la parte inferior en color púrpura rojizo. La cabeza de flores es una espiga abierta, con bayas ovaladas en tonalidades rojizas y flores púrpura en la punta. Necesita situaciones de semi-sombra o muy luminosa, con abundante humedad ambiental. Para mantener las hojas sanas, es aconsejable limpiarlas con un trapo limpio humedecido en agua cada cierto tiempo.


Ananas comosus 'variegata' - Ananas comosus construccion jardin construccion jardines diseno jardinesconstruccion jardin construccion jardines diseno jardines
La Piña es la bromeliácea que mejor tolera el aire seco y es más fácil su cultivo. Requiere una buena ubicación a pleno sol. Las plantas maduras florecen en cualquier época del año, densas cabezas de flores color rosáceo. No suele sufrir el acoso de plagas ni enfermedades.
Tolera bien periodos de sequía en el sustrato.

construccion jardin construccion jardines diseno jardines
Cryptanthus bivittatus
Oriunda de Brasil, se trata de una Bromelia terrestre que compone una planta fascinante. Las hojas nacen en roseta, formando una superposición que asemejan estrellas. Tienen un dibujo rayado muy característico de color crema principalmente, aunque existen en otras muchas coloraciones, los bordes son ondulados y generalmente aserrados. Necesita una considerable cantidad de luz, pero alejada del sol directo. Produce una pequeñas flores en color blanco, usualmente en verano.



construccion jardin construccion jardines diseno jardinesconstruccion jardin construccion jardines diseno jardines
Guzmania conifera
Planta muy fácil de cuidar siempre que se la riegue adecuadamente, no sufrirá complicaciones. Siempre regar la urna o copa formada por las hojas, en verano debe permanecer constantemente con agua. La tierra es suficiente con regarla muy de tarde en tarde. Abonar cada 20 días a dosis bajas.


construccion jardin construccion jardines diseno jardinesconstruccion jardin construccion jardines diseno jardines
Guzmania lingulata
Las hojas de la Guzmania crecen en forma de roseta; curvadas hacia adentro, que se superponen unas sobre otras, formando una cavidad que conserva el agua en el centro de la planta. El principal atractivo son sus coloridas y duraderas brácteas, que rodean las efímeras flores.

Neoregelia carolinae - Neoregelia carolinae (Flor) - Neoregelia carolinae 'Tricolor'
construccion jardin construccion jardines diseno jardines
construccion jardin construccion jardines diseno jardines
construccion jardin construccion jardines diseno jardines

construccion jardin construccion jardines diseno jardinesconstruccion jardin construccion jardines diseno jardines
Nidularium billbergioides
Lo más llamativo de esta planta es su magnífica cabezuela de flores, que crece desde el centro de la roseta, por lo general en verano, hasta sobrepasar la altura de las hojas. Las pequeñas florecillas blancas están recubiertas por brácteas triangulares muy puntiagudas que se encuentran en diferentes colores.


construccion jardin construccion jardines diseno jardines
construccion jardin construccion jardines diseno jardines
Vriesea carinata - Vriesea splendens Género con una amplia variedad de especies e híbridos de fascinantes plantas. Posee hojas arqueadas, anchamente acintadas, formando una roseta densa abierta. La variedad V. splendens es apreciada por sus hojas de curiosas bandas transversales. Necesitan una buena iluminación para florecer.
Otras Bromelias Tillandsia 8

Bromelias


0 comentarios:

Publicar un comentario