Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

viernes, 7 de enero de 2011

plantas jardineria : Impatiens walleriana

Impatiens walleriana
Nombre común: Miramelindos - Alegría de la casa

Impatiens walleriana o Alegría de la casa como se la conoce comúnmente, es una planta que verdaderamente hace honor a su nombre porque con sus coloridas flores llenará de alegría cualquier rincón.decoracion terrazas plantas jardineria macetas decoracion Se trata de una planta herbácea anual, de pequeño tamaño, normalmente de unos 35cm, otras variedades pueden alcanzar los 60 cm. Constituyen una gran cantidad de especies, entre anuales, perennes y sub-arbustos.

Tienen delicados tallos rectos muy ramificados, con hojas simples, puntiagudas y a menudo con bordes dentados. Nos ofrecen sus alegres flores durante muchos meses, en regiones de clima cálido llegan a florecer casi todo el año. La amplia gama de colores de sus flores van desde el rojo, blanco, naranja hasta muchos tonos en rosa y bicolores.
Se utiliza tanto en exterior como en el interior.

En exterior pueden cubrir una buena zona de jardín donde se necesite plantas bajas y con mucho colorido. Hay que situarla en semi-sombra o en lugares donde el sol sea muy suave o bien donde le de un par de horas por la mañana.
Es adecuada para interior, muy decorativa cultivada en cestas colgantes. La luz de la habitación ha de ser intensa, si la situamos en zonas algo oscuras no producirá apenas flores. Además de la importancia de la luz, la Alegría de la casa necesita riegos muy abundantes durante el verano en plena floración. Conviene aportarle humedad ambiental, pero sin mojar las hojas ni las flores.

decoracion terrazas plantas jardineria macetas decoracion


decoracion terrazas plantas jardineria macetas decoraciondecoracion terrazas plantas jardineria macetas decoracion

Al ser una planta que produce una gran cantidad de flores, necesita ser abonada cada diez o doce días con fertilizante líquido para plantas con flor. Es conveniente retirar todas las hojas y flores que estén secas, pueden ser un foco de posibles plagas o enfermedades. Se debe cortar las puntas de las ramas o pinzarlas para que el ejemplar crezca con fuerza y más compacta.
La Alegría de la casa es de muy fácil multiplicación; se cortan trozos de ramitas de unos diez centímetros, se impregnan los extremos cortados con hormonas de enraizar y se plantan en compost.

También enraizan los esquejes puestos en un vaso con agua. Es mejor realizar los cambios de maceta cuando esté llena de raíces, a la Alegría le gusta tenerlas algo comprimidas. En invierno si hay peligro de heladas, es conveniente colocarla en sitios de abrigo o dentro de casa ya esta planta no soporta el frío.

Impatiens walleriana

Sitios Web Recomendados:

- fotos de autos tunning y ultimo modelo
- descargar y ver peliculas online
- compra y venta de hosting y dominio




0 comentarios:

Publicar un comentario