Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

sábado, 15 de enero de 2011

pergolas : Mimosa pudica

Mimosa pudica
Nombre común: Planta de la vergüenza - Sensitiva

Una de las plantas más peculiares y curiosas con la que nos podemos encontrar es la Mimosa pudica. Pertenece a la familia Favaceae y procede de las zonas húmedas de Brasil. Tiene unas pequeñas y bonitas flores en forma de bola de color rosa pálido que aparecen en verano, pero lo que más llama la atención es su forma de fuentes decoracion pergolas decoracionplegar sus hojas cuando se le roza con los dedos o es movida por el viento, de ahí su nombre común de Planta vergonzosa o Sensitiva (por la noche también permanecen plegadas).

Es una preciosa planta muy decorativa y por el tamaño y forma de sus hojas que recuerda mucho a los helechos. No requiere de excesivos cuidados, sólo de un gran aporte de humedad ambiental y un lugar muy ventilado.

A la Mimosa se le pueden dejar colgar sus ramas, pero es mejor que estén sujetas por medio de alambres plastificados a tutores de caña para que trepen por ellos. Hay que tener cuidado con la manipulación de esta planta porque tiene gran cantidad de pequeñas espinas. La Mimosa puede situarse al sol si este es suave, pero la ubicación idónea es en semi sombra.

En interior se debe colocar cerca de una ventana donde pueda recibir mucha claridad y hasta algo de sol de primeras horas de la mañana. Esta planta puede soportar temperaturas altas, pero cuanto más calor haga mayor será su necesidad de humedad. En verano cuando está en plena floración necesita que los riegos sean abundantes.

Las Mimosas fuentes decoracion pergolas decoracionson muy sensibles al frío, en invierno se han de situar en lugares abrigados de las posibles heladas.
El porte que llega a alcanzar la Mimosa pudica no suele exceder del metro de altura, tienen unas raíces de gran tamaño, por eso si se cultiva en macetas tendrán que ser algo amplias.

Se puede propagar la Mimosa por medio de esquejes o también por semillas que deben mantenerse en agua templada al menos un día hasta que se hinchen y se plantan manteniéndolas en un lugar cálido. También puede hacerse la propagación mediante esquejes plantados en arena humedecida y situándolos en un lugar cálido.

Mimosa pudica

Sitios Web Recomendados:

- facultad de leyes y derecho
- negocios online para trabajar en casa
- google adsense y adwords




0 comentarios:

Publicar un comentario