Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

sábado, 8 de enero de 2011

macetas decoracion : Alocasia macrorrhiza

Alocasia macrorrhiza
Nombre común: Orejas de elefante - Marquesa

La Alocasia macrorrhiza es un género de plantas de bonitas y espectaculares hojas, tanto por su color como por su tamañplantas jardineria macetas decoracion jardineriao; de ahí que se las conozca también vulgarmente con el nombre de Orejas de elefante.
Es una planta casi arborescente, con un tronco grueso, espeso y carnoso. Puede llegar a adquirir una altura más de 3 metros de altura, como también un buen porte en anchura, por este motivo necesita de un lugar bastante amplio para ser cultivada. Los largos peciolos sostienen grandes hojas anchas, coriáceas, con los bordes ondulados, aflechadas de hasta 60 cm y el nervio central muy marcado. Las hojas nuevas salen enrolladas por el pecíolo de la última ya formada. Las flores son olorosas, rodeadas de una espata tubulada. El espádice es más corto, llevando desde la cima hasta la base flores masculinas, neutras y femeninas. El fruto es rojo y lleva una sola semilla.
Para su perfecto crecimiento, la Alocasia macrorrhiza requiere una temperatura relativamente elevada; en regiones de climas cálidos estas plantas pueden permanecer en el exterior a lo largo de todo el año. Por debajo de los 12ºC suele perder la parte aérea, pero vuelve a retoñar en la primavera siguiente.
La situación idónea para ubicarla en el jardín es un emplazamiento sombreado o en semi-sombra, el sol demasiado fuerte puede quemar las hojas. En interior necesita de luz abundante y alejada de las corrientes de aire. Esta bella y decorativa planta por su gran porte cuando se cultive en interior se debe plantar en macetas que sean bastante grandes para que soporten el peso y tamaño de la planta.
La humedad es otro factor a tener en cuenta para el buen desarrollo de esta planta, ya que necesita de una humedad muy alta, el compost debe estar siempre ligeramente húmedo, sobre todo en verano, pero sin llegar a saturarlo. Además, se debe mantener sus grandes hojas húmedas y frescas rociándolas con agua con bastante frecuencia y también alrededor de toda la planta. La Alocasia macrorrhiza es muy ávida de abono, necesita que en su periodo de máximo crecimiento que se le proporcione un fertilizante líquido cada 15 días añadido al agua del riego.
Fruto de la Alocasia macrorrhiza
plantas jardineria macetas decoracion jardineria Desde principios del otoño, hay que ir reduciendo progresivamente el riego y el suministro de abono, hasta la parada invernal. Para propagarla se tendrán que separar los hijuelos que aparecen en los tubérculos, ésto se puede realizar cuando se efectúe el trasplante de la planta durante la primavera. El látex que emana cuando son cortadas las hojas puede producir irritaciónes en la piel por el contenido de oxalatos de calcio. Esta planta es utilizada para la alimentación humana y para animales en algunas zonas de Asia.




Alocasia wentii
Nombre común: Oreja de elefante
La Alocasia wentii es una variedad de Alocasia que lleva poco tiempo en el mercado; por su gran valor ornamental es perfecta para la decoración de interiores, doplantas jardineria macetas decoracion jardineriande con una adecuada atención durará muchos años. Muy parecida a la Alocasia macrorrhiza pero más pequeña tanto las hojas como la planta. Planta erguida de largos y fuertes peciolos con grandes hojas que poseen ligeras rugosidades, de forma acorazonada y nervios muy marcados.
Estas bellas hojas son de color verde intenso y el envés con una fuerte coloración marrón violáceo. Existen también hojas variegadas de color verde oscuro con manchas en tonalidades gris metálico por el haz y rojizo en su totalidad por el envés.
Necesita un lugar muy iluminado principalmente la variedad matizada, pero sin sol directo; el lugar perfecto es situarla en semi-sombra debajo de árboles o plantas más altas. Como todas las Alocasias, requiere de gran cantidad de humedad ambiental sobre todo en verano y que se le mantenga el sustrato siempre húmedo. Produce su floración en verano, pero esto se ocasiona generalmente sólo en exterior. Se propaga por semillas, esquejes de tallo o por división del rizoma.

plantas jardineria macetas decoracion jardineria plantas jardineria macetas decoracion jardineriaAlocasia wentii 'Variegada'

Aquí se puede ver perfectamente el detalle de las marcadas y grandes nerviaciones que poseen las hojas de esta Alocasia, así como las características manchas y jaspeado de las hojas variegadas en color blanco-grisáceo metalizado por el haz y la intensidad del tono rojizo purpúreo del envés.
Ver Alocasia amazonica y Alocasia 'Black Velvet' Aquí

Alocasia macrorrhiza

Sitios Web Recomendados:

- Descargar Videotutoriales
- Tutoriales y videotutoriales
- Descargar Videotutoriales




0 comentarios:

Publicar un comentario