Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

viernes, 28 de enero de 2011

jardines japoneses : Catharanthus roseus

Catharanthus roseus
Nombre común: Vinca rosa - Vincapervinca - Catarantus

Planta perenne, apreciada por su resistencia y cultivada frecuentemente como anual en climas fríos. Es nativa de Madagascar. Planta muy popular por su belleza, gran floración y su fácil cultivo. Puede alcanzar un porte de hasta 70 centímetros de alto cujardines interiores jardines japoneses rocallaando se cultiva en jardines, llegando a ser un pequeño arbusto. Aunque en la mayoría de los casos es cultivada en maceta o jardineras y no suele sobrepasar los 30 centímetros. Las hojas son ovadas o elípticas, de color verde brillante, con un nervio central pálido.
Las flores se encuentran en una buena gama de colores: desde tonalidades muy variadas en rosa, pasando por el blanco, malva, anaranjado o rojo. Florece desde finales de la primavera hasta la llegada de la estación fría.
La mejor ubicación para esta planta es al sol. En verano si el clima de la zona es demasiado caluroso, será mejor que sólo reciba el sol de las primeras horas de la mañana, o bien, situarla en semi-sombra.
Como planta de interior habrá que escoger un lugar con abundante luz o cerca de una ventana donde le llegue algo de sol. En periodo de floración hay que abonarla con un fertilizante para plantas de flor.
En el jardín mezcladas con plantas verdes dan un precioso toque de color. En el sur de España es muy común verla en muchos jardines.
Los riegos tienen que ser copiosos en verano, sin que llegue a saturar el compost. En invierno sólo hay que mantener algo húmedo el sustrato.

Este género de plantas se cultiva para usos medicinales contra diferentes enfermedades. Es muy fácil la propagación por esquejes que enraízan en pocos días. También se puede propagar por semillas, plantadas al inicio de la primavera.


jardines interiores jardines japoneses rocalla
jardines interiores jardines japoneses rocalla
jardines interiores jardines japoneses rocalla

Catharanthus roseus

Sitios Web Recomendados:

- fotos de autos tunning y ultimo modelo
- descargar y ver peliculas online
- compra y venta de hosting y dominio




0 comentarios:

Publicar un comentario