Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

domingo, 9 de enero de 2011

jardineria : Iresine herbstii

Iresine herbstii
Nombre común: Iresine

El género Iresine comprende unas 70 especies distribuidas por América tropical y subtropical, Antillas, Galápagos y Australia. La variedad herbstii se obtuvo de una especie originaria de Brasil y muy común en casi toda América Central.
Pocas plantas pueden superar a la Iresine en intensidad de color. Sus hojas son de colmacetas decoracion jardineria centro de jardineriaor púrpura brillante. Existen otras numerosas variedades con diferentes coloración, como la Iresine herbstii 'Aureo-reticulata' con hojas verdes y las nervaduras de tonalidad amarilla dorada. Esta variedad puede alcanzar una altura de hasta 80 cm cultivada en tierra en el exterior, pero en maceta bastante menos.
En regiones de temperaturas anuales suaves puede permanecer todo el año en el jardín, se tiene que cultivar en situaciones de semi-sombra, o con algo de sol siempre que éste no sea excesivamente fuerte. Para su ubicación se debe elegir un lugar cálido, esta planta no soporta el intenso frío ni las heladas.
En el interior se puede colocar la Iresine cerca de una ventana donde pueda recibir los suaves rayos de sol de la mañana. Los riegos tienen que ser copiosos en el periodo de máximo crecimiento; desde mediados de la primavera hasta final del verano, cuidando que el compost permanezca siempre algo húmedo.
Resulta muy beneficioso durante los periodos de mucho calor rociar a diario las hojas con agua para proporcionarle humedad y frescor. En invierno los riegos serán más macetas decoracion jardineria centro de jardineriamoderados. El color tan intenso de las hojas de esta bella planta, destacará de forma muy decorativa colocada junto a otras plantas que estén en flor, o bien ejemplares de hojas verdes.
Las flores de la Iresine son de color blanco amarillento, muy pequeñas y de escaso interés ornamental. El crecimiento de esta planta es muy rápido, por ello es necesario abonar la planta cada 15 o 20 días con un abono líquido. Para conseguir que la Iresine crezca de forma compacta, hay que cortar los extremos de las ramas que hayan crecido demasiado.
La multiplicación de la Iresine es muy fácil y enraiza con gran rapidez, basta con tomar esquejes (que pueden ser de la poda que se realice en primavera) y se introducen en agua hasta que tengan raíces o directamente en sustrato.


macetas decoracion jardineria centro de jardineriamacetas decoracion jardineria centro de jardineria


Iresine herbstii 'Aureo-reticulata'

Iresine herbstii

Sitios Web Recomendados:

- facultad de leyes y derecho
- negocios online para trabajar en casa
- google adsense y adwords




0 comentarios:

Publicar un comentario