Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

lunes, 17 de enero de 2011

decoracion jardin : Calceolaria herbeohybrida

Calceolaria herbeohybrida
Nombre común: Zapatitos de Venus

Todas las especies de esta familia producen flores en forma de zapatilla, por ello es también conocida comúnmente como Zapatito de Venus. Su nombre, en latín significa zapato pequeño. Muchas Calceolarias son compactas y arbustivas; aunque, las más cultivadas, se usan para proporcionar un toque de color al jardín o también pueden alegrar el interior de casa.
Esta planta es natural de Centroamérica y de América del Sur.
decoracion decoracion jardin decoracion de jardindecoracion decoracion jardin decoracion de jardindecoracion decoracion jardin decoracion de jardin
La mayoría de las especies de interior, son híbridos, derivados de la Calceolaria crenatiflora que procede de Chile. Son plantas de interior y hay que tratarlas como anuales; sembrando semillas un año para obtener flores al año siguiente, dejándolas morir una vez que la floración haya acabado. Si se las adquiere maduras, sólo se disfrutará de ellas unos meses.
Sus singulares y curiosas flores brotan durante el verano y pueden prolongarse hasta el otoño, dependiendo de la variedad, muestran una amplia gama de colores, desde el amarillo hasta el rojo pasando por el naranja y el rosa, estas flores pueden tener un solo color o estar salpicadas de pequeñas manchas. Las hojas verdes oscuras estan dispuestas en forma de roseta, bastante grandes, blandas y estan recubiertas por una suave vellosidad.
Hay que regar la Calceolaria cuando se vea que la superficie del compost está empezando a secarse; pero sin saturarlo. Se abona con fertilizante líquido cada dos semanas. Es conveniente mantenerla en un sitio aireado y luminoso pero sin exponerla a los rayos directos del sol y necesita una atmósfera muy húmeda que propicie el desarrollo de las flores.
Para propagar la Calceolaria se siembran las semillas en mayo o junio, en una bandeja llena de compost y colocada en un sitio abrigado, distribuyendo las finas semillas, sobre la superficie del compost y se cubre el recipiente con un plástico transparente para que reciba la suficiente claridad hasta que se produzca la germinación. Se debe destapar cuando las primeras plántulas comiencen a aparecer. En agosto o septiembre, se colocan en una maceta. Las plántulas necesitan una temperatura mínima de 7ºC y riego ocasional que mantenga el compost húmedo.

Calceolaria herbeohybrida

Sitios Web Recomendados:

- Descargar Videotutoriales
- Tutoriales y videotutoriales
- Descargar Videotutoriales




0 comentarios:

Publicar un comentario