Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

martes, 18 de enero de 2011

decoracion de jardin : Cortaderia selloana

Cortaderia selloana
Nombre común: Gynerium argenteum - Hierba de La Pampa - Plumero

Dentro del género de las Cortaderia hay aproximadamente, más de diez especies, todas ellas originarias de América austral. Como su denominación común indica (Hierba de La Pampa), es una planta originaria de la Pampa Argentina.
Son unas plantas vivaces, que forman una gran mata de hojas lineales, con bordes aserrados, generaldecoracion jardin decoracion de jardin cesped artificialmente de color verde, aunque hay variedades con las hojas matizadas de blanco o amarillo.
Las flores, que aparecen hacia finales de verano o principios de otoño, emergen de entre la masa de hojas, en grandes panículos terminales, sedosos, de color blanco o rosado, según la variedad, siendo más llamativas las de las plantas femeninas. Estos plumeros pueden llegar a alcanzar los 3 metros de altura.
Se acomodan perfectamente a cualquier tipo de suelo y emplazamiento. Si tienen algún enemigo, son los suelos demasiados húmedos o que retengan la humedad en exceso, puede causarle la pudrición de las raíces. Por lo demás, soportan cualquier situación, se pueden colocar a pleno sol o a semi-sombra; lo que esta planta no soporta las heladas.
En la época invernal, es necesario o bien recoger y trenzar las hojas, o recortar toda la masa de ellas, juntamente con lasdecoracion jardin decoracion de jardin cesped artificial cañas de los plumeros.
Para la recolección de los plumeros, y su posterior utilización como elemento decorativo en arreglos florales secos, además de ser muy común el teñirlos con multitud de colores para decoración, es preciso cortarlos poco después de su salida o aparación; de lo contrario, se desmenuzan con mucha facilidad. Una vez recolectados, se cuelgan cabeza abajo, al abrigo del sol y en un lugar bien aireado.
Esta magnífica gramínea se utiliza, en general, como elemento aislado en mitad de un césped, o formando grupos de dos o tres elementos, sobre un fondo en el que puedan destacar. Generalmente son utilizados en los jardines de la zona mediterránea.
Son plantas muy resistentes que difícilmente van a ser atacadas por hondos o insectos que puedan estropear su magnífica floración.
La forma más sencilla, fácil y eficaz de aumentar el número de la Hierba de la Pampa o Plumero, es mediante la división de la mata.
Esta operación se lleva a cabo con óptimos resultados si se efectúa a principios de la primavera, en abril.

Cortaderia selloana

Sitios Web Recomendados:

- facultad de leyes y derecho
- negocios online para trabajar en casa
- google adsense y adwords




0 comentarios:

Publicar un comentario