Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

viernes, 17 de diciembre de 2010

jardin : Curcuma alismatifolia

Curcuma alismatifolia
Nombre común: Jengibre - Tulipán de Siam

Planta vivaz rizomatosa de hojas caducas. Este es un miembro de la familia del Jengibre (Zingiberaceae), de las que se pueden encontrar alrededor de unas 40 especies con muy fotos de jardines jardin jardines mantenimientovariadas formas y tamaños tanto de hojas como de flores. Procede de las diferentes zonas húmedas y selváticas de Asia, principalmente de Tailandia.

El follaje de la Curcuma alismatifolia está formado por brillantes hojas verdes, estrechas, alargadas acabadas en punta, con un nervio central muy marcado ligeramente más oscuro. Es de fácil mantenimiento y de crecimiento rápido, tanto cultivada en suelo de jardín como en maceta para la decoración de interiores. También destaca la utilización comercial como bella flor de corte.

La floración se produce hacia mediados del verano. La espiga central con inflorescencia de gran tamaño, de hasta 25 cm de largo, está formada por brácteas inferiores verdes y las superiores en color rosado o blanco con los ápices teñidos con un ligero colorido verde; de las axilas de estas brácteas nacen las minúsculas flfotos de jardines jardin jardines mantenimientoores de color amarillo o violeta.

Si los tallos son demasiado delgados y no pueden sostener el peso de la flor hay que colocarles una caña larga a modo de soporte, sin dañar las raíces al introducirla en la tierra. La flor de larga duración suele vivir unos quince días. Una vez que se haya marchitado se debe cortar el tallo justo a ras de tierra para que la planta concentre toda su energía en una nueva flor.

Requiere abundante claridad, situándola a pleno sol que no sea excesivamente fuerte, en este caso, se encontrará mejor en semi-sombra. La Curcuma ha de tener siempre el sustrato moderadamente húmedo, cuidando de no encharcarlo o las raíces y rizoma pueden pudrirse. Esta planta es más exigente con la humedad ambiental, conviene pulverizarla regularmente (no sobre las flores) con agua templada que no cfotos de jardines jardin jardines mantenimientoontenga cal para evitar las manchas blancas sobre las hojas.

Se abona cada quince días con un fertilizante líquido añadido al agua del riego. En otoño hay que dejar de regar la planta paulatinamente hasta que las hojas se sequen por completo. La multiplicación se realiza por la división de los rizomas a finales del invierno o principios de la primavera, colocados horizontalmente y no demasiado profundos. El sustrato debe contener una mezcla de turba, arena gruesa, mantillo y unos trozos de carbón vegetal. Regar con moderación hasta que asomen las primeras hojas, luego se deben ir aumentando los riegos gradualmente.

Curcuma aurantiaca

Esta variedad de Curcuma requiere básicamente necesita de un cultivo y mantenimiento fotos de jardines jardin jardines mantenimientosifotos de jardines jardin jardines mantenimientomilar que la Curcuma alismatifolia. Posee unas lustrosas y atracti-vas hojas de un gran tamaño, con una forma ampliamente ovaladas. Posee una espiga central con una gran inflorescencia formada por pequeñas bráteas que nacen en forma de roseta y con las puntas ligeramente dobladas hacia a fuera. Los colores de estas brácteas se pueden hallar en tonos rosa pálido, rojo anaranjado o blanco. Las pequeñas flores nacen en el hueco de cada bráctea, son de color amarillo. Florece en verano. Prefiere zonas ubicadas en semi-sombra o sombra con un elevado grado de humedad. Se propaga por la división de los rizomas en primavera.

Curcuma alismatifolia

Sitios Web Recomendados:

- Descargar Videotutoriales
- Tutoriales y videotutoriales
- Descargar Videotutoriales




0 comentarios:

Publicar un comentario