Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

domingo, 26 de diciembre de 2010

decoracion de jardines : Exacum affine

Exacum affine
Nombre común: Violeta persa


La Violeta persa es una excelente planta de flores cultivada por su grpiscinas y jardines decoracion de jardines planos de jardinesan valor decorativo y ser apropiada para interior. De reducido tamaño tiene un porte redondeado, alcanza como máximo unos 30 cm de altura, es muy ramificada desde la base. Planta de rápido crecimiento, generalmente se cultiva como planta anual. Las hojas son pequeñas, ovaladas, puntiagudas, de color verde intenso y brillantes.
Tiene una abundante floración que se prolonga a lo largo de varios meses, comienza a hacerlo desde finales de la primavera hasta casi el final del verano. En ocasiones florece incluso en otoño.
Las flores de la Exacum affine son pequeñas, simples y muy olorosas especialmente por la noche, pueden ser de color malva, violeta o blanca, pero el centro de la flor espiscinas y jardines decoracion de jardines planos de jardines siempre amarillo. Situada en interior necesita gran cantidad de luz que sea ligeramente tamizada.

En el jardín o terraza se debe ubicar a la sombra. El riego se debe hacer con mucha regularidad utilizando agua no calcárea y manteniendo el sustrato siempre húmedo. La Violeta persa necesita de mucha humedad ambiental, por ello hay que practicarle vaporizaciones frecuentes evitando mojar las flores, conviene colocarle debajo de la maceta una bandeja con piedrecillas húmedas.
Cada diez o doce días en periodo de floración se abona con fertilizante líquido para plantas de flor, también se puede utilizar un abono de liberación lenta.

Para mantenerla compacta y fronpiscinas y jardines decoracion de jardines planos de jardinesdosa hay que cortar los extremos de las ramas, de modo que el ejemplar quede con una bonita forma redondeada. Además, hay que eliminar las flores marchitas para asegurar una floración larga y continuada. Se la puede desechar después de la floración por su fácil multiplicación por semillas (por esquejes es más lento y también más dificultoso).

Al finalizar el invierno se plantan las semillas en sustrato manteniendo una temperatura entre 21 y 23 ºC, habrán enraizado a los 30 días aproximadamente. Cuando tengan un par de hojas se trasplantan individualmente a macetas no demasiado grandes.

Exacum affine

Sitios Web Recomendados:

- Descargar Videotutoriales
- Tutoriales y videotutoriales
- Descargar Videotutoriales




0 comentarios:

Publicar un comentario