Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

tiendas de jardineria : Tradescantia - especies -

Tradescantia - especies -
.
El género Tradescantia, pertenece a la familia Commelinaceae e incluye alrededor de unas 70 especies de plantas en su mayoría perennes. Entre las múltiples variedades de Tradescantias existen plantas rastreras, erectas o trepadoras, todas ellas de cultivo muy sencillo.
Durante los periodos de calor tienen una gran necesidad de agua, por ello, requieren de riegos copiosos siendo muy importante mantener el cepellón siempre húmedo pero sin llegar a encharcarlo. Aunque en invierno se deberá disminuir considerablemente la cantidad de agua de riego, procurando mantener el sustrato moderadamente húmedo. Las Tradescantias soportan bien la penumbra, pero crecerán mejor si la luz es abundante, especialmente las variedades que tienen las hojas matizadas. Prácticamente todas las especies de Tradescantia se multiplican sin apenas problemas.


Tradescantia fljardineria basica tiendas de jardineria tienda jardineriauminensis - Oreja de gato Ampliamente utilizada en jardinería cómo planta tapizante, crece con tal rapidez cultivada en suelo de jardín, que puede ocupar en poco tiempo zonas próximas, llegando incluso a ser una especie invasora. Es una planta muy resistente y no requiere de unos cuidados especiales. La Tradescantia fluminensis con hojas de color verde en su totalidad, admite lugares algo más sombríos que la de hojas variegadas, éstas necesitan luz abundante, incluso le puede dar algo de sol en las horas de menor intensidad. Esta variedad requiere de podas de formación ya que los tallos tienden a crecer demasiado, resulta más decorativa mantenerla con una forma compacta. En periodos de calor se debe regar el sustrato de manera abundante, también hay que humedecer las hojas para proporcionarle humedad y frescor. Se debe abonar cada 15 días en la temporada de crecimiento. Florece entre marzo y finales de agosto. Las pequeñas flores son de color blanco o rosa pálido, pero son de escaso interés estético.
Se reproduce por esquejes de tallo de forma extraordinariamente fácil a lo largo de todo el año, introduciendo los esquejes en un vaso con agua o plantados directamente en sustrato, o bien, en primavera por división de las matas.


jardineria basica tiendas de jardineria tienda jardineriaTradescantjardineria basica tiendas de jardineria tienda jardineriaia pallida - Setcreasea pallida Planta de porte rastrero de fácil y rápido crecimiento con tallos de hasta 40 cm de largo. Es muy vistosa por el llamativo color púrpura de sus hojas. Se suele utilizar en jardines como planta cubresuelos. Requiere lugares con abundante luz, soportando perfectamente el pleno sol. Necesita de riegos moderados, incluso soporta algo de sequía, el exceso de agua puede provocar la pudrición de las raíces. En climas cálidos florece gran parte del año. Se reproduce por esquejes sin ningún problema prácticamente durante todo el año.


jardineria basica tiendas de jardineria tienda jardineriaTradescantjardineria basica tiendas de jardineria tienda jardineriaia sillamontana Esta variedad es oriunda de México, es de crecimiento un poco más lento que otras especies de Tradescantias. Soporta algo de sol siempre que sea suave y se aumenten la cantidad de riegos. Las hojas son carnosas y están recubiertas de una densa pelusilla, por este motivo es conveniente no mojarlas. Florece en verano. Al igual que otras variedades de Tradescantias, se reproduce muy fácilmente por esquejes de tallo. Enraiza sin problemas en agua.


jardineria basica tiendas de jardineria tienda jardineriaTradescantia spathacea 'Vittata' Planta herbácea, erecta, muy resistente, de largas hojas lanceoladas, ligeramente gruesas, dispuestas en espiral de color verde azulado oscuro en el haz y purpúreas en el envés. La especie 'Vittata o Variegata' posee hojas verdes por el haz, con franjas de color amarillo cremoso y purpúreas por el envés, existe una variedad con las hojas completamente verdes en ambas caras.
Necesitan lugares muy luminosos en interior y zonas frescas. En verano produce unas pequeñas flores blancas agrupadas entre brácteas de color rojo violáceo con forma de concha que se desarrollan en las axilas en la parte baja de las hojas. Se multiplican por semillas pero resulta algo complicado, es mejor realizarlo mediante los retoños de la planta madre, con dos o tres hojas y con algunas raíces plantados en una mezcla de turba y arena. Leer más..

jardineria basica tiendas de jardineria tienda jardineria

Tradescantjardineria basica tiendas de jardineria tienda jardineriaia zebrina- Zebrina pendula Planta ideal para cubrir amplias zonas de suelo dado su porte rastrero o bien para disponerla en cestas colgantes. Necesita de riegos abundantes en época de calor y de una exposición muy luminosa, tolera bien algo de sol. Florece desde mediados de la primavera y durante todo el verano unas pequeñas flores de color rosa intenso que hacen a la planta muy vistosa. Como todas las Tradescantias de tallos tiernos, se propaga por trozos de esquejes con mucha facilidad durante todo el año.

Tradescantia spathacea - Rhoeo spathacea

Tradescantia - especies -

Sitios Web Recomendados:

- facultad de leyes y derecho
- negocios online para trabajar en casa
- google adsense y adwords




0 comentarios:

Publicar un comentario