Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

lunes, 29 de noviembre de 2010

revistas de jardineria : Brugmansia

Brugmansia
Nombre común: Datura - Trompeteros

Es una de las plantas de flor más espectaculares y muy poco exigerevista jardineria revistas de jardineria revista de jardineriante en sus cuidados. Las flores son muy aromáticas, tienen forma de trompeta y son las de mayor tamaño entre las de los arbustos de jardín, llegando a medir hasta 50 cm de longitud. Éstas pueden ser de muchos colores, desde el blanco al amarillo, pasando por el salmón, pero siempre en tonalidades pastel.
También hay variedades de flor doble, con una trompeta dentro de otra. Se conocen popularmente como Trompeteros y son, en general de cultivo extremadamente fácil y crecen con gran rapidez. Sólo son exigentes con el riego en periodos de desarrollo, especialmente durante los meses más calurosos, pero permiten algún descuido.
Todas las variedades de Brugmansia tiene porte arbustivo o de pequeño árbol, con alturas que suelen oscilar bastante dependiendo de la variedad, entre el 1´5 hasta casi los 5 revista jardineria revistas de jardineria revista de jardineriametros, si se cultiva en maceta tendrán un tamaño mucho menor. Mientras el ejemplar sea joven y de porte pequeño se debe mantener en un lugar resguardado del fuerte viento, porque pueden sufrir las ramas y las flores. En los climas cálidos florece gran parte del año, una poda ligera ayuda a conseguir una floración más abundante. En las zonas de temperatura fría, las podas regulares servirán para limitar el crecimiento y estimular la formación de brotes de floración para la próxima estación.
Durante los meses que haga mucho frío o heladas, los vástagos o tallos más tiernos pueden morir, pero esta planta se regenera con facilidad en primavera. La Datura necesita una gran cantidad de nutrientes para florecer, por ello hay que abonarla cada diez días aproximadamente. Si se cultiva en maceta alcanzará en breve tiempo los 2 metros, por lo que necesitará una maceta bastante grande para que pueda desarrollar un sistema de raíces sólido que sirva de contrapeso a su parte aérea. Si la planta crece demasiado se le realiza una poda drástica antes de que inicie revista jardineria revistas de jardineria revista de jardineriael crecimiento primaveral.
Si ya no se desea cambiarla de maceta por ser esta muy grande, se quita cada primavera la capa superior del sustrato y se sustituye por uno nuevo. Los tallos de las podas se puede aprovechar para multiplicarlas, florecerán en menos tiempo que los ejemplares obtenidos a partir de semillas. Estas plantas son tóxicas.
Aunque en algunos artículos a los que he consultado se dice que las Brugmansia o Datura se les debe evitar las exposiciones al sol, todas estas fotos están tomadas en diferentes jardines de la ciudad de Málaga, donde estas plantas permanecen durante todo el año a pleno sol.

revista jardineria revistas de jardineria revista de jardineriarevista jardineria revistas de jardineria revista de jardineriarevista jardineria revistas de jardineria revista de jardineria

Brugmansia

Sitios Web Recomendados:

- Descargar Videotutoriales
- Tutoriales y videotutoriales
- Descargar Videotutoriales




0 comentarios:

Publicar un comentario